Metepec será la ciudad del emprendimiento: Flores

Metepec, Méx.- El alcalde electo Fernando Flores Fernández, aseguró que a partir de que tome las riendas de la administración municipal, en su gobierno va a generar un ecosistema para que los empresarios puedan desempeñar bien su labor, además de brindar herramientas a la comunidad emprendedora para lograr que Metepec se convierta en la ciudad del emprendimiento.
“En el mundo, los únicos que podemos generar riqueza somos los empresarios, los gobiernos estamos para crearles a ustedes el ecosistema para que puedan desempeñar bien su labor. En nuestro gobierno, vamos a generar un ecosistema para poder llegar a un objetivo claro que tenemos desde campaña, que es que Metepec sea la ciudad del emprendimiento”, dijo.
Al inaugurar junto con Anahy Ramírez Vilchis, directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, el “Primer Bazar Verde”, nutrido con jóvenes emprendedores que mostraron en su mayoría productos de origen natural y orgánico, resaltó que los metepequenses van a tener un gobierno de puertas abiertas para brindar la atención que requiera la ciudadanía.
“El día que ustedes quieran llegar a la presidencia municipal a platicar conmigo, a quejarse también conmigo de lo que está pasando en el municipio, va a ser un gobierno de puertas abiertas. Va a ser un gobierno que todos los días, de lunes a viernes vamos a tener audiencia pública 4 horas para todos los ciudadanos, porque esa es la labor de un gobernante, saber escuchar, atender y lo más importante, saber resolver, créanme que sé cómo hacer las cosas”, dijo.
Flores Fernández destacó que sabe cómo trabajar de la mano con los empresarios, asegurando que este gran esfuerzo realizado debido a la situación complicada por la pandemia, será recompensado al brindar todas las facilidades y las bondades que debe de tener un empresario para el buen desarrollo de su empresa.
Asimismo, reiteró que tendrá un municipio en donde los emprendedores contarán con las herramientas para que puedan crecer sus negocios, brindando capacitación y créditos blandos, ya que junto con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, trabajará para que aumenten las inversiones.
“Quiero decirle a los emprendedores, que el primero de enero del próximo año van a tener todas las ventajas y todas las posibilidades, junto con el gobierno del estado, junto con el señor gobernador Alfredo del Mazo, vamos hacer un binomio que sea en beneficio de todo aquel que quiera invertir, en beneficio de todo aquel que quiera crear una empresa en Metepec”, expresó.
El presidente municipal electo, felicitó a las empresarias y empresarios que participan en este Bazar Verde y que son orgullosamente Metepec, ya que empezaron con un pequeño negocio para ir creciendo poco a poco, resaltando que son ciudadanos que están pasando del sueño a ser una realidad.
Cabe destacar que este “Primer Bazar Verde”, cuenta con la participación de 50 expositores, y estará abierto este 24 y 25 de septiembre, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.
De acuerdo con María Sánchez García, una de las organizadoras del evento, el objetivo es acercar y promover el emprendimiento y reactivar la economía a través de la venta de productos enfocados al cuidado de la salud, el bienestar y del ambiente. Entre los participantes se encuentran artesanos de este Pueblo Mágico.