Ixtapaluca e Imevis otorgan títulos de propiedad a familias

 

Ixtapaluca, Méx.- En coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el gobierno local hizo entrega de títulos de propiedad a familias de este municipio.
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, afirmó que esta administración continúa trabajando y se pone en práctica una política sensible que apoya a la gente y a los sectores que más lo necesitan.
“Durante mucho tiempo han trabajado para poder tener un patrimonio y construir un hogar para su familia, y hoy ven cristalizado el registro de sus propiedades, que les dará la tranquilidad de que sus viviendas están a su nombre”, afirmó.
Ramírez García señaló que para esta administración ha sido indispensable hacer cambios no solo en la infraestructura urbana, cultural y deportiva, o bien apoyar a los grupos más vulnerables, sino también establecer políticas sociales responsables y honestas para regularizar las viviendas.
Agregó que la administración 2019-2021 continuará trabajando con el mismo ahínco hasta el 31 de diciembre para dar resultados que abonen al progreso y desarrollo.
Por su parte, Gerardo Ramírez, delegado regional del Imevis en Nezahualcóyotl, agradeció el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Ixtapaluca para beneficiar a las familias con dicho documento, porque “detrás de cada propiedad hay una historia de esfuerzo y dedicación”.
Cabe resaltar que los títulos de propiedad han quedado asentados en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (Ifrem).

98 MIL JOVENES RECIBIERON PRIMERA DOSIS
Se informó por otra parte que 98 mil 857 jóvenes de Ixtapaluca, de 18 a 29 años, así como personas rezagadas, recibieron su primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
La presidenta municipal, Maricela Serrano, felicitó a los muchachos por mostrar una actitud responsable para cuidarse y cuidar a sus familias, acudiendo del 17 al 21 de septiembre a cuatro cuatro diferentes sedes de esta localidad.
La funcionaria resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y felicitó al personal de Protección Civil y Bomberos, Salud municipal, seguridad pública, así como a todos los voluntarios que se sumaron con gran entusiasmo para apoyar desde la recepción de los documentos, la sanitización de los asistentes y la orientación sobre el proceso.
Precisó que el Ayuntamiento estará pendiente para informar a la población sobre las fechas de la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años y 30-39, mismas que serán proporcionadas por el gobierno federal.