Más de 60 mil jóvenes fueron vacunados en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Gran afluencia tuvo la campaña de vacunación contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años en la explanada municipal, donde en los primeros cuatro días se logró vacunar a más de 52 mil, así como a rezagados de otros grupos etarios y se espera haber rebasado la cifra de 60 mil en este último día.
Para acortar los tiempos de espera, el alcalde Armando García Méndez ordenó varias medidas, entre las que figuraron un operativo vial, apoyo y atención médica, la designación de una ambulancia, servicios de información y orientación y la instalación de sillas y carpas para los jóvenes mientras tocaba su turno de ser inmunizados.
Las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl y Tezozómoc, alrededor de la explanada, fueron habilitadas como paso peatonal por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. De esta manera se logró proteger a los jóvenes que ingresaban al centro de vacunación. La medida también sirvió para cumplir la disposición referente a la sana distancia y ofrecer ayuda médica a quienes sintieran malestares por el antígeno. Protección Civil y Bomberos instaló una carpa a un costado de la explanada y se contó con una camilla, una ambulancia y sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas que las necesitaran.
La suma de estos esfuerzos permitió inocular a más de 52 mil jóvenes con la primera dosis de AstraZeneca en cuatro días, un gran avance en materia de prevención.
Durante su mensaje, el alcalde García Méndez, acompañado por Janet Rodríguez Sandoval, delegada de la Secretaría de Bienestar en Valle de Chalco, y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población rezagada a vacunarse durante la jornada, que concluyó el día de ayer a las 5 de la tarde.
Por lo que se recomienda imprimir el formato de registro, que puede ser descargado en el sitio oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx, además de una copia de identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio.
Asimismo, se exhortó a la población a continuar las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud, como son el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, el distanciamiento social y la utilización de cubrebocas al salir a la vía pública o abordar transportes, para continuar bajando los índices de contagio y de fallecimientos.