Estudiantes antorchistas de preparatoria piden sanitizar su escuela

Toluca, Méx.- Estudiantes antorchistas de la Escuela Preparatoria Oficial N°355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca del municipio de Tenango del Valle y moradores de la casa del estudiante “Ignacio Manuel Altamirano” acudieron al Ayuntamiento para solicitar sanitización de aulas y productos de limpieza.
Los estudiantes antorchistas adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) acompañados por docentes y padres de familia acudieron al palacio municipal de Tenango del Valle en donde pretendían ingresar un oficio para solicitar la sanitización de aulas de su institución y materiales que ayuden a la prevención del COVID-19, sin embargo, no tuvieron respuesta positiva.
Cuando estaban afuera, estudiantes, los alumnos y padres de familia, les cerraron las puertas por conflictos internos de la administración de Pablo Iván Guadarrama Mendoza.
Los estudiantes puntualizan que es lamentable ver la respuesta negativa por parte del gobierno local, y que el edil de extracción “morenista” permita que cierren las puertas al público en general y sobre todo no atienda las necesidades de las escuelas que en estos momentos requieren urgentemente de insumos de limpieza y sanitización de las aulas.
Dijeron que regresaran en próximos días con una comisión más grande para exhortar a las autoridades locales la sanitización y doten de insumos de limpieza a la EPO 355, pues dijeron que además de no contar con agua potable y las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19 en su escuela de extracción antorchista, menos para comprar artículos para sanear y contratar a alguna empresa y saniticen.
Finalmente dijeron que ellos han colaborado en todo momento para contar con su escuela en óptimas condiciones y lo que quieren es que el gobierno municipal los apoye con productos de limpieza y así contar con aulas satirizadas para tomar clases seguras.