Solo hoy aplicarán vacuna antiCOVID a rezagados en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Hoy martes 21 de septiembre serán aplicadas aquí las vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 a personas rezagadas correspondientes a la primera dosis y con residencia en este municipio, además de que será el último día para inocular a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
El Ayuntamiento de Ixtapaluca, encabezado por Maricela Serrano, en coordinación con los tres niveles de gobierno, hacen el llamado a la población a protegerse con la vacuna y de esta forma cuidar también a sus familiares. Los antígenos serán aplicados en las cuatro sedes con que se cuenta, en un horario de 9 a 5 de la tarde.
Cabe destacar que este sábado y domingo pasado fueron aplicadas un total de 39 mil 684 dosis a igual número de jóvenes, quienes han mostrado la sensibilidad para acudir en un acto de responsabilidad para proteger su salud y la de los demás. El 17, 18 y 19 se ha avanzado en la vacunación de 63 mil 054 personas.
Se hizo hincapié en que las personas rezagadas que aún no reciben su primera dosis deberán acudir con el formato que expide el gobierno federal en la página: mivacuna.salud.gob.mx, además de atender las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, pasar por los arcos sanitizantes y mantener la sana distancia.
Las sedes a pie son: el mercado 20 de Noviembre, en la colonia Izcalli, el estacionamiento de la exComercial Mexicana, la explanada municipal. En el modo vehicular se encuentra la Ciudad Deportiva, en la que sin descender de su vehículo o motocicleta, las personas reciben de forma muy ágil y rápida la vacunación.
Cabe destacar que los jóvenes deben tener los 18 años cumplidos, toda vez que de acuerdo con la autoridad de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, la vacuna AstraZeneca no ha sido autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicarla a menores de edad.
La Dirección de Salud especificó que los jóvenes deberán atender las recomendaciones posteriores a la vacunación, como no ingerir bebidas alcohólicas en un lapso mínimo de 48 horas y tomar paracetamol en caso de presentar fiebre o dolor muscular.