Arranca plan piloto “Tarjetas Necesidades Especiales”, en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- Para el gobierno de Huixquilucan, las personas con discapacidad no son invisibles, por ello este lunes arranco el plan piloto de Tarjetas Necesidades Especiales que en esta primera etapa beneficiará a 500 personas que sufren algún tipo de discapacidad.
La Presidenta del DIF Romina Contreras estregó simbólicamente 5 tarjetas, que servirán para cubrir gastos de transporte, medicamentos entre otras necesidades.
Acompañada por la Presidenta por Ministerio de Ley, María Eugenia Pérez de Tejada; Abel Huitrón, Secretario del Ayuntamiento y miembros del Cabildo, Romina Contreras señaló que este municipio se pone, a la cabeza de los ayuntamientos no solo del Estado de México, sino de todo el país con este programa de apoyos a discapacitados y la Estancia Infantil para Niños con Discapacidad Severa, que por su situación no son aceptados ni en estancias, jardines de niños ni escuelas.
La presidenta del DIF, entrevistada al concluir la entrega de tarjeta, expresó que las personas con discapacidad nunca son vistas por sus familiares, no son tomadas en cuenta por el sistema educativo, y mucho menos por los ayuntamientos.
Por ello para nosotros, lo más importante es dar el apoyo a las personas que más lo necesitan.
Durante mi campaña visité muchas casas y una de mis promesas, fue precisamente la creación y entrega de estas Tarjetas Necesidades Especiales para todas las personas que las requieran.
Hoy lunes estamos iniciando este programa piloto con la entrega de 500 tarjetas, por supuesto vamos por más el próximo año, y con un mayor presupuesto para poder abarcar a un número mayor de personas que lo requieran.
En Huixquilucan hicimos un censo y tenemos hasta ahorita 35 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad.
La discapacidad inicia desde los cero meses hasta una edad adulta y aquí en Huixquilucan contamos para su atención, con el Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS, donde se han otorgado más de 200 mil servicios, además tenemos la primera Estancia Infantil para Niños con discapacidad severa, son niños que no son aceptados en ningún centro de atención múltiple, ni en kinder primaria. Huixquilucan es pionero en este tipo de atención, dijo emocionada.
Dio a conocer que este apoyo es de 3 mil pesos bimestrales.
A una pregunta sobre si había pendientes que se tuvieran que cumplir, Romina con la amabilidad que la caracteriza, expresó que había pendientes, y rezago que existe, “estos 6 años hemos trabajado a marchas forzadas, dando resultados a la población, enfrentando recortes presupuestales, pero aquí estamos de cara a la pandemia, de cara a la discapacidad y de cara también a todas las necesidades que tiene nuestra población’, y ese es mi trabajo solucionar los problemas que se van presentando día con día, y una manera de ayudar al bolsillo, a la canasta básica, a las necesidades de los familiares de las personas que tienen discapacidad, es precisamente con este tipo de apoyos, que les sirve para transporte, medicamentos, entre otros.
Estamos trabajando para poder conseguir más recursos y apoyar a más personas que lo requieran.
Este es el gran inicio, de un gran proyecto para dar una mano a la gente que lo necesita.
Durante mi gobierno pensamos aumentar el número de tarjetas y seguir innovando y trabajando para dar mayores oportunidades a nuestros pacientes.
Tenemos un tanque terapéutico de lo más moderno y avanzado que no le pide nada a los que tiene Teletón y a la iniciativa privada.
Mi finalidad es darle estás herramientas a las personas para que su calidad de vida mejore y que su día a día sea más llevadero y que sientan que tienen el respaldo del Ayuntamiento.
Trataremos de apoyar a los que más lo necesitan, por ello hacemos un trabajo social para que los recursos lleguen a las personas más vulnerable, finalizó.