Equipan casas del adulto mayor en el Tejolote y Tlacaélel, Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Con el propósito de brindar mejores servicios que permitan a los adultos mayores del municipio disfrutar esta etapa de su vida de forma integral, fueron equipadas las casas del adulto mayor ubicadas en el Tejolote y Tlacaélel.
En representación de la presidenta, Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento Armando Ramírez hizo entrega del equipamiento y ratificó el compromiso que se tiene con este sector. Ejemplo de ello es la construcción del Centro Recreativo Manuel Serrano, ubicado en San Francisco.
Gracias al equipamiento, dijo, estos centros son espacios seguros y dignos para la convivencia, el aprendizaje y la recreación, donde las personas de la tercera edad pasan horas de tranquilidad al cuidado de profesionales de la salud, especializados en psicología, enfermería y trabajo social.
La gestión para equipar estas dos casas del adulto mayor se hizo ante el CAAM del DIFEM, todo el proceso duró aproximadamente un año, pero se logró obtener la dotación de más de 208 artículos, entre ellos pantallas, DVD, refrigeradores, cocina, equipo de sonido, camas, juegos de mesa, entre otros.
Todo esto para mejorar las áreas en las que las personas adultas mayores realizan sus actividades de activación física, cocina, lectura, enfermería, área de juegos, salón de belleza, masaje y bordado, entre otros.

PLAN EMERGENTE ANTE LAS LLUVIAS
Por otra parte, ante la presencia de precipitaciones pluviales derivadas de huracanes y ciclones, Protección Civil y Bomberos se encuentra al pendiente de los pronósticos para identificar afectaciones en el municipio, sin que hasta el momento se presenten daños de consideración, afirmó Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de la corporación.
Dijo que entre las acciones que deben tomarse ante lluvias atípicas están el de contar con un plan familiar de emergencias, en el que se contemple tener a la mano radio, teléfono y sus documentos más importantes preparados, y escaneados, de ser posible. Aunado a ello, está la recomendación de no cruzar por ríos o corrientes de agua muy fuertes.
En el Plan de Protección Civil, explicó, hay considerados 17 albergues, 15 gimnasios polivalentes para un cupo de 400 personas cada uno, y dos auditorios. El municipal se ubica en la colonia Centro, y el ejidal en la colonia Emiliano Zapata; ambos también están contemplados ante una posible erupción del volcán Popocatépetl.
Indicó finalmente que los elementos de Bomberos monitorean de forma permanente las colonias más vulnerables ante las precipitaciones pluviales ubicadas en la zona baja del municipio, como Tlalpizáhuac, Ayotla, Santa Bárbara y La Venta.