Detienen en Huixquilucan tráiler que transportaba migrantes

Huixquilucan, Méx.-Como parte de los operativos nocturnos que realiza el Grupo Serio, se logró el rescate de 55 migrantes de nacionalidad guatemalteca, tres ecuatorianos ,dos hondureños y un salvadoreño que eran trasladados en la caja de un tráiler que circulaba por el municipio.
El director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que minutos después de la medianoche de este viernes 10 de septiembre, los elementos se percataron de la presencia de un tráiler tipo Kenworth, con placas de circulación del servicio público federal y con una caja tipo refrigerador color blanca, estacionado sobre la avenida Río Hondo-Huixquilucan, a la altura de la colonia El Arenal, con la presencia de personas ajenas al lugar.
Ante la actitud sospechosa de los sujetos, los elementos del Grupo SERO les solicitaron llevar a cabo una revisión de rutina, misma que derivó en el descubrimiento de los 61 migrantes en la caja del tráiler.
El comisario de la Dirección de Seguridad Pública mencionó que, en el lugar, fueron rescatados 55 migrantes de nacionalidad guatemalteca, tres, ecuatoriana; dos, provenientes de Honduras y uno más del Salvador, de los cuales 49 son hombres y siete mujeres, todos adultos, además de tres menores varones y dos menores del sexo femenino.
Los migrantes centroamericanos, los responsables, así como la unidad en la cual eran transportados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica y migratoria.