Inaugura DIF Huixquilucan estancia infantil en Magdalena Chichicaspa

Huixquilucan, Méx.-Acompañada por el Diputado Local, Enrique Vargas del Villara la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, inauguraron la estancia infantil de la comunidad Magdalena Chichicaspa, con el fin de apoyar a las jefas de familia que tienen que salir a trabajar para generar ingresos para su hogar.
La estancia infantil inaugurada se convierte en la séptima de este tipo, que será administrada por el gobierno local para que las mujeres puedan con toda se confianza dejar a sus hijos, mientras ellas van a laborar.
“Seguimos trabajando muy fuerte por ustedes y vamos a trabajar de la mano. Seremos un gobierno cercano, un gobierno que estará trabajando 24/7, atendiendo a la ciudadanía y, por supuesto, será un gobierno de continuidad”, señaló Romina Contreras.
Romina comentó, que el pasado lunes regresaron a actividades presenciales los 23 jardines y estancias infantiles, bajo todos los protocolos sanitarios, por lo que reconoció la labor del personal docente para concretar este objetivo y prepararse previo al retorno, para garantizar la seguridad de los niños y niñas que asisten a ellos.
Luego anunció que, entre los proyectos que se contemplan para el inicio de su gestión como presidenta municipal, se encuentra la construcción del cuarto hospital municipal, así como de la cuarta alberca semiolímpica, los cuales se ubicarán en esta comunidad de la zona tradicional.
La presidenta del DIF Huixquilucan también reconoció la labor que desempeñó el ahora diputado local al frente de este municipio en los últimos casi seis años y aseguró que Enrique Vargas deja una huella que permanecerá por siempre en la gente.
Por su parte, Vargas del Villar señaló que deja a Huixquilucan como el municipio mejor evaluado del Estado de México y como un referente a nivel nacional, ya que mientras otros ayuntamientos no saben de dónde obtener recursos para pagar las nóminas de sus trabajadores, aquí las finanzas son sanas y se entregan obras como esta estancia infantil.
“En mis gobiernos no pedimos créditos, no dejamos deuda, todo está pagado a proveedores y el dinero se manejó con responsabilidad, porque finalmente son los recursos de la gente. Hoy, Huixquilucan es el municipio con más desarrollo y hay obras en las cuales seguiremos trabajando fuerte”, afirmó.
La estancia infantil de Magdalena Chichicaspa cuenta con un salón para Lactantes, otro de Maternal y uno de Preescolares, Laboratorio de Leches, Enfermería, Salón de Usos Múltiples, Sanitarios, Sala de Espera y Recepción, Dirección, Trabajo Social, Lavandería, Cocina y Patio, y tiene capacidad para atender a 70 niños y niñas de tres meses hasta tres años 11 meses.