San Felipe del Progreso es reconocido como Pueblo con Encanto

San Felipe del Progreso, Méx.- Reconocen a San Felipe del Progreso como Pueblo con Encanto y con ello, ya son 23 los municipios reconocidos como tales, dijo el alcalde de dicha demarcación, Alejandro Tenorio Esquivel, al agregar que aspiran a ser Pueblo Mágico.
“Y seremos más, en la medida de que cada uno de los sanfelipenses asuma el rol que le corresponda, asuma su responsabilidad y se dé cuenta que si estamos unidos lograremos más que si estamos divididos, con la división solamente damos un paso al retroceso, pero yo aspiro a que todos los habitantes se sientan orgullos del San Felipe que tenemos; existen muchas necesidades y hay que reconocerlas, pero seguiremos avanzando con voluntad y recursos”, recalcó.
Dijo el edil que la cosmogonía de la etnia mazahua ha trascendido, “Ahora lo vemos como un pueblo que ha sido denominado corazón del mundo y que el nombramiento que hoy nos hacen a través de la Secretaría de Turismo estatal ha sido heredada por cada uno de los anteriores gobiernos que en su oportunidad aportado un granito de arena para que se pudiera recibir dicho reconocimiento”.
Señaló que a partir de este nombramiento a San Felipe del Progreso, desea que lo tomen en cuenta con lo que tenga que ver con turismo, “Cabe destacar que siete prestadores de servicio turístico, ya obtuvieron su registro nacional de turismo”.
Mientras que la actual administración realizó la credencializado en coordinación con el IFAEM de 240 artesanos, mientras que el registro municipal es de 315 artesanos; además también ganan realizado las campañas de promoción a nivel internacional con: @conocesanfe, @yocomoensanfe y @yoconsumolocal.
En su oportunidad, Denisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, precisó que hoy se marca una nueva etapa para San Felipe del Progreso, ya que es muy importante saber quiénes somos y de dónde venimos, “Es muy importante conocer nuestras raíces, así como de la identidad de los mexiquenses.
Finalmente, dijo, en San Felipe del Progreso se encuentra asentada la mayor parte de la etnia mazahua, lo que representa que en esta parte está la mayor parte de los mexiquenses que forman parte de este bello Estado de México.