En Ixtapaluca son evidentes las obras y el progreso: Ramírez

Ixtapaluca, Méx.- La administración municipal continuará trabajando porque está comprometida con la población hasta el 31 de diciembre, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, luego de inaugurar la pavimentación de la calle Cedros, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, así como tres cerradas en esa misma vialidad.
Ante vecinos de la zona, el funcionario dijo: “La lucha por mejores condiciones no debe terminar con la inauguración de la pavimentación de una calle; su lucha debe ser permanente, porque existe un problema social llamado pobreza y para ello el pueblo debe organizarse; solo así alcanzará una vida mejor para sus familias”.
Anunció que en próximos días este gobierno con sentido humano estará dando el banderazo de inicio para la pavimentación de una calle más en esta comunidad, la denominada Cerrada de Guadalupe; posteriormente se hará en otras zonas para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura urbana.
Ramírez García afirmó que en la colonia Hornos de Santa Bárbara se ha marcado un antes y un después a partir del 2013, año en que inició el proyecto de gobierno que encabeza Maricela Serrano, al mostrar un avance importante en dicha comunidad.
“Aquí se ve un entorno diferente en sus calles y es reflejo de que, si la gente se organiza y participa de la mano de un gobierno sensible, se avanza”, enfatizó.
Mencionó que se heredará al siguiente gobierno una administración con cimientos, obras y progreso, por ello se estará pendiente de que no haya retrocesos en las colonias y se siga por el mismo sendero.

MUROS DE CONTENCION
Por otra parte, se informó que para proteger a las familias de accidentes y focos de infección en la colonia Escalerillas, fueron construidos 10 muros de contención en igual número de calles, las cuales colindan con una barranca susceptible de incidentes.
La construcción de muros de contención con barda se realizó en las calles: Hortensias, Violeta, Sauces, Pino, Río Danubio, Río Nevá, Río de la Plata, Río Tíber, Río Elba y calle sin nombre conocida como Cerrada Diamante, sumando en total una superficie de 200 metros cuadrados y una longitud total de 89 metros lineales. La obra beneficiará directamente a mil habitantes de la comunidad.