En el país, solo uno de cada cuatro adultos hace testamento: Kiwán

Nezahualcóyotl, Méx.- “Con la pandemia llegaron los fallecimientos y también una serie de problemas colaterales en las familias”, reconoció aquí la notaria Flor Kiwán Altamirano, quien señaló que en nuestro país solo uno de cada cuatro adultos mayores hace testamento, y esto genera conflictos innecesarios que podrían resolverse de manera sencilla mediante un procedimiento jurídico.
Al anunciar el inicio de la Campaña de Testamentos 2021, la titular de la Notaría No. 23, con sede en esta ciudad, aseveró que quien desee poner en orden sus propiedades y con ello garantizar certeza legal a sus parientes, puede aprovechar las ventajas que otorga el mes de septiembre para el público en general.
Subrayó que derivado de este programa, se prevé que más de 1,500 personas de este municipio resulten beneficiadas, aunque el exhorto es que lo aprovechen todos los propietarios de la zona oriente del Estado de México, especialmente de localidades como La Paz, Ixtapaluca, Texcoco, Chalco y Amecameca, e incluso de alcaldías de la Ciudad de México u otras entidades.
“El programa -expresó Kiwán Altamirano-, busca sensibilizar a los ciudadanos, que lo vean como una inversión y no como un gasto; además de que debería convertirse en un hábito entre la población”.
Los costos, abundó, son relativamente bajos en comparación con un proceso que se lleva de manera normal. Así, durante el programa el costo al público en general es de 1,950 pesos, en tanto que para adultos mayores es de 950 pesos.
Flor Kiwán dijo que las puertas de la Notaría Pública número 23 estarán abiertas desde hoy lunes para aquellos que lo soliciten, ya que se aplica todo el protocolo de sanidad ordenado por las autoridades federales. “Aquí -prosiguió-, se les dará la asesoría necesaria para aclarar todas sus dudas sin ningún costo extra, pero si requieren más información también pueden buscarnos en nuestras redes sociales y en la página de internet www.notaria23edomex.com.mx”.
La entrevistada dijo finalmente que el proceso no es complicado, ya que los interesados pueden acudir tan solo llevando su credencial del INE. No obstante, si alguna persona no ve bien, no escucha o no sabe leer o escribir, deberá presentar dos testigos para la firma de su documento.