Entregan canastas alimentarias a adultos mayores de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Uno de los principales objetivos del gobierno municipal de Ixtapaluca y del Sistema Municipal DIF es atender a las personas adultas mayores, dado que es uno de los sectores más vulnerables, por ello se continúa con la entrega de canastas alimentarias a un padrón de tres mil 500 personas.
Personal de la coordinación del Adulto Mayor está a cargo de la distribución de estos apoyos. Para proteger a los abuelitos y abuelitas se acude a las diferentes comunidades del municipio, donde hacen las entregas en grupos pequeños y lugares como auditorios, casas del adulto mayor o Centros de Desarrollo Comunitario, a fin de evitar aglomeraciones.
Cabe señalar que esta es la cuarta entrega que se hace en este año, ya que de forma bimestral llega a los abuelitos y abuelitas a fin de que puedan contar con alimentos de la canasta básica. Se informó que desde el inicio de la pandemia estos apoyos no han dejado de suministrarse.
El DIF municipal ofrece a las personas adultas mayores el trámite para sacar la tarjeta del Inapam, por lo que aquellos que la requieran pueden acudir al DIF Centenario en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook: “Dif Ixtapaluca”.

ACTIVIDADES CULTURALES A DISTANCIA
Por otra parte, se informó que baile, conciertos, patinaje y gala artística forman parte de las actividades a distancia que lleva a cabo la Subdirección de Cultura, como parte de la cartelera del mes de agosto, con el objetivo de acercar las diversas expresiones de las bellas artes a la población.
Nayeli Jazmín Ávila, encargada del ramo, informó que aunque el semáforo epidemiológico impide la realización de eventos masivos para prevenir contagios por COVID-19, se han preparado actividades para todos los gustos y para que desde casa se puedan apreciar espectáculos de calidad.
Así, un grupo de artistas de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen han preparado un evento musical de calidad, que será proyectado en punto de las 6 de la tarde vía Facebook el próximo 28 de agosto.
Para el domingo cultural que se llevará a cabo el 29, un “Concierto de cantantes del género ranchero” en punto de las 14:00 horas, también a través de la página: Subdirección de Cultura Ixtapaluca.