La campeona Sofía Ramos es digna representante de Neza: De la Rosa

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que propondrá al Cabildo que Sofía Ramos Ramírez, vecina de este municipio y marchista de alto rendimiento, tenga un reconocimiento formal por su victoria en Nairobi, Kenia, donde se convirtió en campeona mundial y puso en alto el nombre de la ciudad.
El funcionario dijo que ella inspira con su ejemplo a los jóvenes para alcanzar sus sueños, pero se demostró al mismo tiempo que las políticas públicas enfocadas a fomentar el deporte y apoyar a los atletas de alto rendimiento de esta localidad, dan resultados positivos.
En conferencia de prensa, el edil estuvo acompañado por el titular del Imcufidene, Adolfo Cerqueda Rebollo, las taekwondoínas Dominica Yurel Martínez Castañeda y Yanitza Naomi Trejo Zavala, quienes clasificaron para competir en el Mundial Escolar que se celebrará en Belgrado, Serbia, y Eduardo Alberto Gutiérrez Cortés, quien es campeón de jiu jitsu y este año competirá en el Circuito Mundial de California, el campeonato Panamericano de Colombia y el Campeonato Mundial de Dubai.
También estuvo en la mesa de honor María José Tapia Meraz taekwondoina de tan solo 13 años, quien participó en la olimpiada nacional de 2019.
Ahí, el mandatario felicitó a la marchista y manifestó que Sofía es una digna representante de los jóvenes de Neza.
Aseguró que en lo que resta de su administración se buscará, en la medida de las posibilidades, seguir apoyando la carrera de Sofía y de los deportistas de alto rendimiento, pues invertir en jóvenes -dijo-, es invertir en el futuro de Nezahualcóyotl.
En ese sentido, el titular del Imcufidene, Adolfo Cerqueda, destacó que se habilita un espacio en el estadio Metropolitano para dedicarlo al Salón del Deporte de Nezahualcóyotl, donde se reconocerá a los deportistas destacados de la localidad.
Por su parte, Sofía Ramos Rodríguez, campeona mundial de marcha Sub 20 en la ciudad de Nairobi, Kenia, cinco veces campeona nacional de marcha, segundo lugar de Juegos Panamericanos y subcampeona olímpica juvenil, agradeció el respaldo de su familia, su entrenador y del gobierno municipal, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Anticipó que dará todo de sí para alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Cali, Colombia, a finales de noviembre de este mismo año.
Dijo que se siente orgullosa de representar a este municipio, además de resaltar que no hay edad para iniciarse en un deporte mientras existan esfuerzo, dedicación y apoyo.