Bomberos de Ixtapaluca orientan a la gente sobre emergencias

Ixtapaluca, Méx.- Ya sea a través de pláticas, cursos o talleres, la coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca imparte capacitación permanente a toda la población en diferentes temas, informó José Juan Serrano Remigio, titular de esta corporación, quien aseveró que las pláticas son el primer eslabón para llegar a la gente.
Entre estos cursos que se ofrecen a la ciudadanía de forma gratuita, destacan: Qué hacer en caso de inundación, sismo, fugas de gas; activación de los números de emergencia, qué hacer en caso de contagio por COVID, atención postCOVID y cuidados durante la pandemia, principalmente.
Por el momento, el curso “No más niños quemados” se realiza de manera virtual. Una vez que se haga el retorno seguro a clases presenciales se reactivará en las escuelas con las medidas pertinentes de seguridad.
El responsable de Protección Civil precisó que también a las empresas se les apoya con talleres en forma teórica y práctica.
En las empresas destacan los cursos sobre manejo de materiales peligrosos, combustibles, desalojo de edificios en caso de sismo. Los dueños de negocios que estén interesados en que se les dé un curso en particular pueden acudir a las oficinas de Protección Civil y Bomberos, y se les programará de acuerdo con sus necesidades y disponibilidad de personal.
Precisó que actualmente, debido al color naranja del semáforo epidemiológico, las pláticas en comunidad se realizan de manera presencial en grupos reducidos y con las medidas de seguridad; o bien de manera virtual, y se suben a la página de Facebook Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca; así como al canal de YouTube Bomberos Ixtapaluca.
Si alguna persona desea tomar los cursos y bajar la información que se encuentra en las redes sociales, puede solicitarlo para que se le haga llegar el material, precisó.

LLENADO DE TANQUES DE OXIGENO
Por otra parte, se informó que personal de Protección Civil y Bomberos atiende ahora en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías, en la cabecera municipal de Ixtapaluca, la demanda de llenado de tanques de oxígeno que solicitan familiares de pacientes COVID; el servicio es gratuito.
Esta sede se suma a las que se ubican en la estación central de bomberos de Tlapacoya, Citlalmina y San Buenaventura. En el caso de galerías el horario de atención es de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 19:00 horas para tanques de 682 litros de capacidad.
Los requisitos que se solicitan a la población son: copia de la receta que indique el uso del oxígeno por COVID, copia de la identificación oficial, así como un comprobante de domicilio.