Monitorean niveles del canal Acapol en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- A fin de prevenir afectaciones por las lluvias asociadas al paso del huracán “Grace”, desde hace tres días el gobierno que encabeza Armando García Méndez, en conjunto con la Comisión del Agua del Estado de México y el gobierno de la Ciudad de México, han organizado recorridos permanentes para monitorear los niveles del canal Acapol, y de esta manera vigilar que tenga un correcto desfogue hacia los cárcamos.
Para reforzar estas tareas, cabe mencionar que ya en días pasados se venían efectuado labores de retiro de lirio, basura, escombro y demás obstrucciones que afectaban el flujo de la corriente.
Estas acciones concretas, sumadas a las de vigilancia y alerta por el paso del ciclón, han servido para bajar los niveles del canal, mejorar la fluidez y aumentar la capacidad de las plantas de bombeo, afirmó el titular del ayuntamiento.
A la par de estas medidas, dijo, se brindó atención inmediata a los daños que provocó la intensa llovizna en un tramo del canal, sin embargo, esto no implica riesgos para los vecinos de las colonias San Miguel Las Tablas, La Punta, María Isabel, Ampliación Santa Catarina, El Agostadero, Del Carmen y Darío Martínez I.
El mandatario exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que su acumulación en las coladeras provoca taponamientos y causa encharcamientos. En ese sentido, resaltó el retiro de la obstrucción que estaba bajo el puente de la avenida Guadalupe Posadas, y que ahora facilita el desalojo de las aguas residuales.
“Estamos tomando medidas preventivas, pero también necesitamos que nos ayude la ciudadanía no tirando basura”, señaló el edil durante el recorrido y la colocación de costales. En el lugar, hizo un exhorto a la población a adoptar una cultura cívica y evitar estas prácticas que a todos perjudican.
Destacó que existe interés permanente de su gobierno, así como el estatal y el de la Ciudad de México en sanear éste y otros canales para impedir su desbordamiento.
De igual forma hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención de inundaciones, “pues solo así estaremos coadyuvando en la protección de nuestras familias, que son quienes mayormente utilizan calles y avenidas para transitar de manera segura”.