Inaugura Armando García el pozo No. 14 en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El alcalde Armando García Méndez, inauguró formalmente el pozo número 14 de ODAPAS en la colonia San Miguel Las Tablas, ya que tendrá una capacidad de extracción de 90 litros de agua por segundo y, se dijo, fortalecerá la infraestructura hidráulica del municipio.
El nuevo pozo, ubicado entre las calles de Pino y Tulipán, tiene una profundidad de 476.25 metros y, según los estudios de ingeniería, abastecerá a más de 15 mil habitantes, lo que permitirá garantizar el derecho humano al agua.
La obra también incluye equipo de cloración, lo que representa un beneficio adicional, así como tuberías de PEAD de 4 y 2 pulgadas de diámetro, además de los trabajos de construcción y equipamiento de la caseta de vigilancia, pintura y luminarias.
Durante la ceremonia de inauguración, el titular del ayuntamiento afirmó que esta obra ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias, e insistió en que es responsabilidad de todos utilizar el agua con prudencia, evitando mal uso de ella.
En el evento también se contó con la asistencia de los regidores en funciones y los electos en los comicios del pasado 6 de junio, así como el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Eliseo Gómez López y la secretaría del Ayuntamiento, Stefani Ventura Lara, sin soslayar a los líderes comunitarios de San Miguel Las Tablas.
Sobre la inauguración del pozo, el director de ODAPAS manifestó que la obra simboliza muchas cosas; al mismo tiempo agradeció la confianza del edil, pues, dijo, representa una parte muy importante en su trayectoria como servidor público.
García Méndez, por su parte, anunció que ya se estudia la posibilidad de introducir el drenaje y dar atención a otros temas que le interesan a las familias de esa colonia. Les pidió coadyuvar en la preservación del vital líquido para impedir que se pierda en fugas o se desperdicie en usos no apropiados. Aseguró el mandatario que esta colonia se incorporará paulatinamente al ritmo de progreso de la urbe.