Repavimentan 28 km de calles y avenidas en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de mejorar la movilidad de miles de automovilistas, motociclistas, ciclistas y usuarios de transporte público y mantener en mejores condiciones las calles y avenidas de la ciudad, este año se rehabilitan 28 kilómetros lineales de pavimento, con una inversión de 102 millones de pesos, anunció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
Esta cantidad, añadió el funcionario, se suma a lo hecho del 2019 al 2020, cuando se invirtieron 165 millones de pesos provenientes de diversas fuentes de financiamiento y se repavimentaron más de 40 kilómetros de vialidades, mejorando en dos años más de 68 kilómetros.
Ante integrantes del cabildo, funcionarios públicos y vecinos, el presidente municipal dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle México Lindo, en el tramo comprendido entre las avenidas Bordo de Xochiaca y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez. Ahí señaló que los trabajos que se realizarán son con maquinaria propia del gobierno municipal, la cual ayuda a reducir los costos un 70 por ciento, y en total se pavimentarían mil 123 metros lineales, cubriendo una superficie de más de 16 mil metros cuadrados.
De la Rosa precisó que algunas de las calles y avenidas que ya fueron rehabilitadas durante este año son lateral de avenida Central, las avenidas Francisco Villa, Taxímetros, Periférico Oriente (también conocida como Calle 7), Pantitlán, Lázaro Cárdenas, José del Pilar, Valle de Bravo, Flamingos y Miguel Hidalgo, entre otras.
Precisó que en lo que resta del año se pavimentarán calles como Poniente 29, Oriente 9, Enramada, Laureles, Morenita, Marieta y más arterias viales de colonias como Reforma, Benito Juárez, El Sol, Estado de México y Bosques de Aragón, y añadió que actualmente se llevan a cabo las gestiones necesarias para pavimentar toda la avenida Texcoco.
Aseguró que el gobierno municipal ha procurado mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Nezahualcóyotl no sólo con pavimentaciones, sino también con los trabajos de la nueva red de agua potable, la cual ya va muy avanzada, pues se ha estado trabajando para brindarle agua de calidad a todos los vecinos desde el año 2016, que iniciaron estos trabajos.
Finalmente, De la Rosa llamó a los vecinos de la localidad a mantener las calles en buenas condiciones al tirar la basura en su lugar, a fin de evitar taponamientos en las coladeras que puedan provocar inundaciones, así como no perforar la carpeta asfáltica para que no se formen baches.