Concluye CAEM limpieza de viviendas y calles en Chalco

Chalco, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyeron los trabajos de limpieza de 10 viviendas y calles del Fraccionamiento Los Héroes III, en el municipio de Chalco, luego de la ruptura del margen derecho del canal “Sacamulas”.
La fractura se registró la madrugada del pasado 3 de agosto, provocando encharcamientos sobre la Av. Los Héroes III, mismos que fueron abatidos por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco.
La CAEM desplegó a 15 especialistas del Grupo Tláloc, quienes con el apoyo de cuatro equipos de bombeo eléctricos, dos pick-up y un equipo de presión succión, coadyuvaron en los trabajos de retiro del lodo y limpieza de vialidades y casas, así como el sondeo de la red de atarjeas en la Av. Los Héroes III.
Dichas labores se realizaron en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil estatal y diversas áreas municipales.
La CAEM mantiene una estrecha comunicación y colaboración con los municipios estatales y exhorta a los mexiquenses a reportar cualquier situación de riesgo que detecten en la infraestructura hidráulica, al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca, las 24 horas del día.