Buscamos cerrar la administración de Naucalpan con finanzas sanas: Durán

Toluca, Mèx.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Elisa Durán Reveles, dio a conocer que acudió a una reunión con el Secretario de Finanzas y diputados de su partido con el fin de ver de qué forma se coordinan para ver lo del cierre de la administración municipal que encabeza.
Lo anterior debido a las reducciones y descuentos que ha tenido el municipio como el del ISSEMyM que fue el más fuerte. Nos afectan estos descuentos, pues Naucalpan, trabaja con el 70 por ciento de participaciones y el 30 por ciento de recursos propios.
“En el caso del ISSEMyM, estamos firmando convenios con la institución de seguridad social para pagarles de forma que no afecten nuestras finanzas”.
De los ingresos que se tienen el 72 por ciento es de participaciones y el 28 por ciento de recursos propios; si hay cualquier disminución en participaciones o descuentos sin duda nos afecta en la parte operativa y con el pago de nómina, por eso acudimos a las dependencias correspondientes para poder crear alguna estratégica para cerrar bien la administración.
Durán Reveles, dijo que hasta el momento no han dejado de pagar el salario a los empleados, “tenemos unos rezagos con la gente de confianza, y aún así estamos haciendo lo necesario para poder liquidar el adeudo, que no es mucho”, señaló.
Asimismo dio a conocer que la administración que encabeza, se encuentra al corriente en la parte operativa, y le estamos pagando en tiempo y forma a trabajadores, “Para liquidar lo que nos falta, lo que estamos haciendo es buscar soluciones para poder cerrar bien el ejercicio fiscal”.
Dio a conocer que recibió la administración de Naucalpan con adeudos históricos, tanto mercantiles como laborales, los cuales, sumaban más de 3 mil 500 millones de pesos, pero por fortuna vamos a dejar buenas cuentas; hemos pagado de laudos laborales alrededor de 500 millones de pesos, “es decir que le bajamos una buena parte a dicha deuda y nosotros no dejaremos asuntos de este tipo”, subrayó.
Dijo que dejará pendiente, seguir con mil millones de deuda en laudo y no va a dejar deuda a largo plazo.
Finalmente indicó que al sostener la reunión con funcionarios estatales espera que pronto estén dando solución a sus peticiones, porque va encaminada al beneficio de los trabajadores principalmente y al saneamiento de las finanzas del municipio de Naucalpan.