Aplican pruebas rápidas en hospital López Mateos

Toluca, Méx.- En Toluca, los módulos de pruebas rápidas reciben a más personas que quieren saber si son portadores del virus SARS- CoV- 2, muestra de esto es el Centro Médico Adolfo López Mateos.
Debido a la tercera ola de contagios por la que atraviesa el territorio mexiquense, en Instituto de Salud desde hace un año cuenta con 31 módulos de detección COVID-19, repartidos en 25 municipios de la entidad. Asimismo, cuentan con 12 módulos itinerantes, que brindan atención en diferentes puntos del estado cada día.
Por su importancia, las unidades móviles están listas para brindar servicio desde las 9 de la mañana a las 16:00 horas o hasta el último usuario. Por unidad pueden aplicar diariamente más de 200 pruebas rápidas.
Si en estas jornadas, alguien sale positivo, el personal avisa a la Jurisdicción Sanitaria que realiza el estudio de caso, se canaliza a la consulta, si es necesario se le aplica una prueba PCR, todo dependerá si presenta síntomas o no se le canaliza y da seguimiento a la persona y los contactos con los que estuvo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México con el objetivo de identificar casos positivos, brindar atención y romper cadenas de contagio de manera oportuna, a través de los módulos fijos e itinerantes realiza en promedio hasta 13 mil pruebas rápidas al día, lo que permite indicar resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica.
Ante este panorama, se pide no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra el COVID-19, tanto en el hogar como en lugares públicos, evitar aglomeraciones, limitar el contacto frente a frente, utilizar adecuadamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios.