Ampliación de la Av. Isidro Fabela beneficia a miles de familias: García

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- La pavimentación de la avenida Isidro Fabela beneficiará a las familias de las colonias Guadalupana y Jardines, pero también mejorará la movilidad y acortará los tiempos de traslado, destacó el alcalde Armando García Méndez durante la inauguración de esta importante vialidad de la zona oriente.
En el acto protocolario se contó con la asistencia del secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, así como de Pablo Basáñez García, en representación de Rafael Díaz Leal, comisionado de la Región I de Amecameca; el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Mauricio Vázquez González y el edil de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales.
De acuerdo con la ficha técnica de la obra, se pavimentó un tramo de 980 metros, se llevó a cabo la introducción del drenaje, instalándose tubería de 90 centímetros de diámetro, y se colocaron 180 luminarias tipo led de luz blanca; infraestructura que facilitará el tránsito de más de 2,500 vehículos al día.
“Con esta vialidad de interconexión municipal entre la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, y la calle Vicente Guerrero, en Chalco, estamos dándole mayor seguridad y agilidad a los traslados”, señaló el secretario de Movilidad, quien subrayó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo para entregar nuevos caminos.
Armando García Méndez, por su parte, agradeció los alcances de la obra y reafirmó su interés en desarrollar proyectos conjuntos de infraestructura que sirvan para elevar la calidad de vida de la población. “Estamos a su disposición para seguir trabajando de manera conjunta e institucional, a favor del progreso y el bienestar”, aseguró.
En su turno, el alcalde de Chalco, José Miguel Gutiérrez, reconoció la valiosa gestión emprendida por el edil de Valle de Chalco para concretar esta obra, que calificó de estratégica. “Esta vía, junto con las avenidas Solidaridad y López Mateos desahogarán la carretera 115, para que Chalco y los municipios vecinos de la región de los volcanes se conecten con la autopista México-Puebla”, manifestó.