Lamenta Couttolenc fallecimiento de alcalde electo

Toluca, Méx.- El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, lamentó a nombre del partido la reciente muerte del presidente municipal electo de Malinalco, Juan Antonio Mendoza Pedraza, quien falleciera la mañana de este lunes tras estar hospitalizado desde mediados del mes pasado por contagio de COVID-19.
“Con gran pesar deja al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, nuestro querido compañero Juan Antonio Mendoza, quien luego de una intensa campaña, cálida y cercana a las y los mexiquenses, alcanzó su sueño de ser electo Presidente Municipal de Malinalco”, expresó.
Pepe Couttolenc, señaló que Mendoza Pedraza, quien en las pasadas elecciones resultara ganador por la contienda para la alcaldía de Malinalco por el PVEM, estaba listo para gobernar con todo su corazón y talento, buscando mejorar las condiciones de vida de este bello municipio, sin embargo, dijo que lamentablemente esta situación no se hará realidad en su persona.
Manifestó que su partido asumirá el firme compromiso de continuar su legado, que le hizo ganarse no sólo la confianza de la gente que lo llevó al triunfo, sino su cariño, su trayectoria intachable y su arraigo entre la comunidad para cristalizar el bienestar que quería para Malinalco.
“Su entrega al trabajo por el Estado de México, desde responsabilidades como Regidor del 2009 al 2012, y como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la Región de Ixtapan de La Sal, entre otros; seguirá siendo ejemplo para todos quienes ejercemos el noble oficio de la política”, dijo.
El líder del PVEM en la entidad se unió respetuosamente a la pena que embarga a la familia, amigos y equipo de trabajo, deseando a Juan Antonio Mendoza un descanso en paz.
Finalmente, destacó que Juan Leonardez Flores será el suplente de Juan Antonio Mendoza, asegurando que llevará a buen puerto, el programa de gobierno que se aspiraba encabezar del 2022 a 2024.