Semáforo naranja, un revés a la economía y a las empresas: Chaparro

Tlalnepantla, Méx.- El regreso a semáforo naranja es un retroceso en materia económica porque pega muy fuerte a las empresas, sobre todo a los restaurantes y de servicios, expresó Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM.
Entrevistado vía telefónica Chaparro expresó que hasta cierto punto se puede hablar de que aumenta el desempleo hasta cierto punto, porque los meseros por ejemplo no es lo mismo que ganan trabajando que estando en casa.
Además, si no vendes, pues no ganas y la gente con el semáforo naranja no asiste a los lugares públicos, se ven vacíos los restaurantes, se ven vacías las plazas comerciales. Algo muy importante es el comportamiento que tengamos nosotros como ciudadanos, al usar el cubre bocas, guardar la sana distancia, traer con sigo nuestro gel, pero si el “Presidente no pone el ejemplo y no usa el cubre bocas” siguen su ejemplo muchos mexicanos.
Debe dejar a un lado esa necedad, o ese machismo por ello la gente en Ciudad del Carmen, Mazatlán, en Acapulco que es donde está el mayor número de contagios, pues no lo va utilizar. Necesitamos hacer conciencia al respecto.
El gobierno federal be la salud de las personas, pero no ve la salud de las empresas que ahí es donde trabajan los seres humanos y hay empresas que generar de 700 a 3 mil empleos, y que muchos de ellos no se quieren vacunar. Debería haber algo que los obligue a cumplir con esto, porque si hay un contagio las empresas podemos hasta ser demandadas, o tendríamos que hablarlo con los sindicatos, para presentarles la problemática.