El aborto no disminuye la pobreza ni la violencia: Pérez

Naucalpan, Méx.- El aborto se pretende disfrazarlo como un supuesto acto de darle más derechos a las mujeres, porque se deja de atender casos de certeza jurídica en cuestión de violencia señaló Paulina Pérez, representante de la Mujer en el Comité Directivo Estatal del PAN.
El despenalizar el aborto es atentar contra el primer derecho humano que es el derecho a la vida de cualquier persona, por lo que este partido está en contra porque hay que defender la vida.
Entrevistada sobre la propuesta de la Cámara de Diputados local de permitir el aborto, Paulina Pérez, comentó que se quiere solucionar el embarazo, desde su concepción, con un argumento de igualdad de las mujeres, lo cual no le da más derechos, porque se dejan de atender casos de justicia y certeza jurídica, en cuestión de violencia.
El PAN está en contra, porque primero hay que defender la vida, reitero Pérez.
Dijo que el caso del Estado de Veracruz, donde Colectivos de mujeres resaltan que con la despenalización del aborto se alcanzará más igualdad, el desarrollo, la seguridad y la salud pública,no es así, porque el aborto no va sacar a los grupos que se encuentran en estado de desigualdad económica y social.
Los colectivos de mujeres a favor del aborto señalan que no se traera a la vida a más pobres, “entonces, ¿el abortar terminará con los pobres?, por supuesto que no, se tienen que promover políticas públicas que saquen del estado de indefensión y vulnerabilidad a las personas”.
Al permitir el aborto se promueve un tema violento, en lugar de sacar una verdadera agenda, “lo que si requiere el Estado de México, son políticas educativas y un verdadero apoyo a la mujer”, insistió.
Los grupos colectivos simpatizantes del PAN anuncian movilizaciones este domingo, en San Mateo Nopala y otros puntos del Estado de México, en contra de la legalización del aborto.
En San Mateo, en una vivienda se pintará un mural denominado “Por la vida”, por la Defensa de la mujer embarazada.
En el Periférico se tiene programado pintar otros dos murales contra el aborto, porque no es la solución para disminuir la violencia y la pobreza. Se elabora una legislación con narrativas totalmente falsas, contra la vida, dijo.
Finalmente, opinó que el aborto ayudará principalmente aquellos hombres que no se hacen responsables de sus hijos y esta nueva ley, les facilitará todo.