Lluvias deterioran puente de San Pedro Tejalpa

Zinacantepec, Méx.- El puente que se ubica en la carretera a San Pedro Tejalpa en el municipio de Zinacantepec está por caer, tras las fuertes precipitaciones.
Información de la Dirección de Obras públicas de Zinacantepec, se revisaron los daños estructurales y se decidió aplicar trabajos de mantenimiento lo que derivó en la restricción del paso de forma temporal a vehículos de carga.
La zona fue acordonada y permanecerá cerrada alrededor de dos semanas, a su vez, pidieron a la población que evite transitar por la zona ya que el riesgo es inminente, sin embargo, este puente es un lugar que los residentes necesitan cruzar para pasar al poblado siguiente.
Hace dos semanas se registró una inundación que afectó el municipio de Zinacantepec, donde se realizó limpieza en la colonia San Pedro Tejalpa, localidad en la que se deterioró el puente mientras que en Almoloya de Juárez, en la colonia GEOVillas El Nevado, la Comisión Estatal del Agua de la entidad (CAEM) abatió niveles en las vialidades.
Las lluvias e inundaciones en Zinacantepec dejaron a cerca de 15 familias con daños materiales en sus hogares, el desbordamiento del Río Tejalpa dejó afectaciones severas en la comunidad de Acahualco y San Pedro Tejalpa.
Los vecinos de la zona tendrán que buscar alternativas para ahora cruzar hacia el poblado aledaño debido a que esta es la única vialidad por la que pueden pasar sin complicaciones, sin embargo, tras los trabajos de mantenimiento y reparación, será durante dos semanas que estará cerrado para salvaguardar la vida de los habitantes de esta demarcación en la que habitan de 100 a 150 familias que desde hace años están asentadas en la cercanía del río Tejalpa.