Aplican segunda vacuna contra el COVID-19 a cuarentones de Toluca

Toluca, Méx.- En Toluca ayer martes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos de 40 a 49 años, las sedes son el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos, el Nuevo Conservatorio de Música y el Estadio Nemesio Diez, la afluencia en el primer día fue constante y con ello, se completa el esquema de inmunización a residentes de la capital mexiquense, una de las tres más afectadas por el SARS- CoV- 2.
Guadalupe fue una de las que asistieron por la primera dosis contra el COVID-19 al Estadio Nemesio Diez, relató que el proceso fue muy rápido, ágil y sencillo, tardó escasos 30 minutos en el lugar y salió inmunizada, ahora el proceso fue similar y ya cuenta con el esquema completo, debe esperar que se generen los anticuerpos y seguirse cuidando.
En su caso, la aplicación de la vacuna es sinónimo de protección para su hijo y mamá, recordó que la enfermedad les quitó a integrantes del núcleo familiar, les cambió la vida y por ello, llamó a la ciudadanía a acudir por la segunda dosis.
El horario de los cuatro módulos es de 9:00 a 17:00 horas, deberá asistir con un comprobante de domicilio, identificación oficial, comprobante de registro y copia del CURP. Llaman a evitar las filas para cuidar la salud de todos.
En tanto, para la siguiente semana se anunció la aplicación de la primera dosis para el sector etario de 30 a 39 años que habiten en Toluca y Metepec, serán las mismas sedes, pero en orden alfabético. En Toluca será del lunes 26 al viernes 30 inicia la aplicación de la primera dosis contra el COVID19 para ese segmento poblacional.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad el 26 de Julio será para los de la letra A, B, C, D, E; el 27 de Julio a los de la letra F, G, H, I, J; el 28 de Julio para los de la K, L, M, N, Ñ; el 29 de Julio a los de la O, P, Q, R, S, T y el 30 de Julio para los de la letra U, V, W, X, Y, Z. Las personas que no puedan asistir el día que les corresponde podrán acudir a vacunarse los días posteriores.
Para los de este sector etario residentes de Metepec se aplicará la dosis de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A, B, C, D, E, F, G el 22 de julio; de la letra H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O será el 23 de julio; de la letra P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 24 de julio.