Alcalde sigue despidiendo a empleados ante derrota electoral

Temascaltepec, Méx.- Por presuntamente no apoyar la campaña del amigo del actual alcalde, más de 20 trabajadores del municipio fueron despedidos este fin de semana, sumándose a los del mes pasado, mientras el miedo sigue creciendo en los empleados ya que temen que la lista de desempleados siga incrementándose ante el poco compromiso social y enorme rencor del alcalde en turno quien sigue haciendo mal uso del poder afectando a las familias que creyeron en él.
Familias enteras que, como muchas otras, sortearon de forma continua una de las situaciones más difíciles por la pandemia por COVID-19, y ahora en su anunciada tercera oleada, tendrán que afrontar el desempleo ante el resentimiento de un alcalde que solo busca venganza, al no haber obtenido su beneficio.
Los desempleados solicitaron la intervención de alguna autoridad para proceder legalmente en contra de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Erick Ramírez Hernández.
“De manera arbitraria e injusta, nos despidieron sin mediar palabra, solo fuimos informados de manera verbal que no apoyamos como se debía la campaña del candidato por Morena, Rene Álvarez”, expresaron los ex empleados.
Añadieron “esta quincena hasta el 16 de julio todavía la trabajamos y al no aparecer nuestro pago en nuestra tarjeta, fuimos informados que ya no cobraremos, que el candidato perdió, y no hay dinero ni compromiso para seguir dándonos trabajo”, expusieron.
Los ex trabajadores demandan el pago de la primera quincena del mes de julio y su finiquito, luego de advertir que el área de recursos humanos anunció su despido y les aseguró que no cuenta con recursos para cubrir su quincena y mucho menos para finiquitar.