Chimalhuacán, un ejemplo de transformación para las futuras generaciones

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de crear mejores condiciones para los jóvenes, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán ha trabajado por más de 21 años en conjunto con autoridades locales para formar generaciones con mayor desempeño educativo, político, deportivo, cultural y social.
Antes del año 2000, el municipio se encontraba en un estado de marginación y poco desarrollo, que provocaba a la población a migrar a otros municipios en busca de mejores condiciones educativas y laborales; sin embargo, tras la llegada de luchadores sociales antorchistas, comenzó un cambio verdadero dentro de la entidad.
La introducción de servicios básicos, fue una gran motivación para los habitantes el dar continuación a la lucha organizada para el mejoramiento y dignificación de barrios y colonias; además de la formación de clubes que impulsaran las bellas artes y actividades deportivas.
Hoy en día, Chimalhuacán cuenta con instituciones educativas de nivel básico a superior, de alta calidad; espacios culturales que ceden la enseñanza y aprendizaje de actividades artísticas, áreas verdes y recreativas como skateparks, canchas y parques que fomentan una sana convivencia, zonas deportivas que permiten la práctica de disciplinas accesibles para la formación atlética de los jóvenes, entre muchos otros beneficios.
Dirigentes Antorchistas han hecho mención que pese a las adversidades y cambios de gobierno que enfrentará el municipio, se dará continuación al trabajo de gestión social para el bienestar del pueblo trabajador y se vigilará minuciosamente las políticas del gobierno en turno con el fin de defender cada logro que se consolidó a través de 21 años en la alcaldía local. Reiterando que la organización social cuenta con la fuerza y la convicción necesaria para alzar la voz y realizar un verdadero cambio en el país.