Retiran lirio y limpian orillas del canal Acapol, en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias, la presidenta municipal por ministerio de ley, Joahana Arlette Cruz Escamilla, ordenó realizar labores de retiro de lirio y limpieza en las orillas y cauce del canal Acapol.
Esta acción, que se lleva a cabo a través de las direcciones de Gobierno y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), permitirá eliminar obstrucciones y estancamientos de la corriente del agua a lo largo del canal, y de esta manera mejorará su capacidad de flujo. En estas labores participan los directores Celestino Barrera Méndez y Eliseo Gómez López, quienes supervisan los trabajos y dan celeridad a los mismos.
Al mismo tiempo, externaron los funcionarios, también se promueve una cultura cívica en la que se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni cascajo, para evitar que las coladeras se tapen.
Cabe destacar que el retiro del lirio y el saneamiento del cauce beneficia a miles de familias de las colonias Darío Martínez I, Del Carmen, El Agostadero y Ampliación Santa Catarina, ya que la limpieza va de la avenida Isidro Fabela a la calle Pedro Anaya.
De igual forma, externaron los entrevistados, son parte de la estrategia para enfrentar con éxito la temporada de lluvias, pero también sirven para eliminar focos de infección que podrían afectar la salud de los habitantes.

SIGUEN LOS MODULOS INFORMATIVOS
Por otra parte, se informó que ha resultado un éxito el programa “El Ayuntamiento, de la mano con el ciudadano”, cuyo propósito es acercar la labor del gobierno a la ciudadanía mediante la instalación de módulos móviles en las colonias de Valle de Chalco.
Dicha iniciativa ofrece información sobre trámites en materia de impuesto predial, traslado de dominio, industria y comercio, registro civil, catastro, ventanilla única y servicios de ODAPAS.
Esto ha permitido facilitar a la gente el acceso a diversos trámites administrativos, siempre de manera sencilla, rápida, trasparente y oportuna. En los módulos se atiende de lunes a jueves de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, y la intención es que recorran todas las colonias del municipio. El programa concluirá el jueves 19 de agosto en la delegación de la colonia Santa Cruz.