Ixtapaluca no baja la guardia y sigue sanitizando espacios públicos

Ixtapaluca, Méx.- Aunque este municipio se encuentra en semáforo verde por la pandemia de COVID-19, no se bajará la guardia para prevenir contagios, y en este sentido Protección Civil y Bomberos continúa realizando sanitizaciones que hasta el momento suman alrededor de 65 mil en todo su territorio.
Los trabajos se han realizado en espacios públicos como mercados, centros de salud, domicilios particulares, bancos, tiendas departamentales, unidades del transporte público, tianguis y ahora en escuelas.
La autoridad municipal hace el llamado a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones del sector salud, mientras que al gobierno municipal le corresponde seguir con las desinfecciones en los espacios públicos.
No se debe bajar la guardia y las recomendaciones son: ventilación adecuada de los hogares, uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como estar pendientes de las jornadas de vacunación contra el SARS-CoV-2 para las personas que aún faltan por recibir el biológico.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca sigue con la capacitación del personal, con el principal objetivo de estar bien preparados para enfrentar cualquier emergencia derivada de la pandemia.
Cabe destacar que la Red de Atención Integral RAI-COVID continúa operando en la estación central en Tlapacoya, así como a través de las líneas telefónicas: 55 59 74 48 48 o al 55 59 74 36 21. Se han realizado más de 35 mil pruebas para detectar el virus y aproximadamente 400 traslados a los diferentes hospitales del sector salud como a particulares.

VACUNAN A CONEJOS CON ENFERMEDAD HEMORRAGICA
Por otra parte, se informó que para contener el brote de la enfermedad hemorrágica viral de los conejos, tipo 2 (EHVC-T2), la subdirección de Desarrollo Rural Ixtapaluca, en coordinación con el Gobierno del Estado de México pusieron en marcha la campaña de vacunación para la protección de estos animales.
Esta jornada es gratuita y se realiza con el objetivo de preservar la especie en el municipio, dado que esta enfermedad es de alta mortalidad, siempre bajo la supervisión de un médico veterinario zootecnista.
Miguel Ángel Barrera Miranda, subdirector de Desarrollo Rural, destacó que el padecimiento afecta a conejos libres, de crianza y/o domésticos.
Para mayor información o para realizar el registro hay que dirigirse a las oficinas de la subdirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado del auditorio municipal, o comunicarse al número telefónico 55-72-18-80-22.