Continúan limpiando “graffitis y pintas” dejadas por protestas feministas en Toluca

Toluca, Méx.- A varias semanas de las protestas realizadas por colectivos feministas exigiendo justicia y respeto de las instituciones y autoridades del Estado de México, trabajadores del ayuntamiento de Toluca continúan con mucho esfuerzo con la limpieza de distintos lugares del Centro Histórico de la capital mexiquense.
Con equipo que les ayuda a limpiar las pintas y graffitis, los trabajadores de la dependencia municipal a duras penas logran tallar la fachada principal y a los muros del Palacio de Gobierno y el Palacio Legislativo, así como a los monumentos y fuentes que se encuentran ubicados en la Plaza de Los Mártires,.
Uno de los empleados en esta tarea, que no quiso dar su nombre y que es responsable de los trabajos, dijo que no será fácil retirar la pintura de aerosol, y aunque es reversible parcialmente, el daño ya está hecho para las estructuras. “Sí vamos a poder quitar casi todo el graffiti y aunque no se vea, ya hay un pequeño daño ahí, con las sustancias que le agregaron. Al ser la cantera porosa, la pintura penetra”, indicó.
Estas protestas que fueron parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en los que diferentes colectivos integrados por cientos de personas vestidas en su mayoría de negro, llevaron a cabo las manifestaciones en la capital mexiquense, para mostrar su molestia por los feminicidios que siguen ocurriendo en la entidad.