Implementa Valle de Chalco el programa Regreso Seguro a Clases

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Ante la reapertura paulatina de las actividades escolares y el regreso escalonado a las aulas, como resultado del semáforo epidemiológico en color verde, el gobierno local puso en marcha el programa “Regreso Seguro a Clases”.
En la ejecución de esta iniciativa, promovida por la presidencia municipal, participan todas las direcciones de la administración 2019-2021, ya que su propósito es coadyuvar con las autoridades educativas para que los estudiantes puedan retornar a las aulas con el menor riesgo de contagios.
Los trabajos efectuados en los planteles incluyen sanitización de salones y baños, poda de árboles, mantenimiento a jardineras y áreas verdes, corte de maleza, limpieza de mobiliario utilitario y espacios de convivencia, así como juegos infantiles y demás.
Se prevé que en esta primera etapa del programa cerca de 40 escuelas sean atendidas, entre las que se encuentran preescolares, primarias y secundarias distribuidas a lo largo del territorio municipal.
El beneficio inmediato, informaron las autoridades, se registra en planteles de las colonias Carlos Salinas de Gortari, UH Geovillas La Asunción, Darío Martínez II, Avándaro, El Triunfo, Guadalupana I y II, Providencia, San Isidro, Independencia, Santa Cruz, Concepción, Niños Héroes I y II, El Agostadero y María Isabel.
El programa “Regreso Seguro a Clases” dará atención a todas las escuelas de nivel preescolar y básico de Valle de Chalco, y es una iniciativa promovida por la presidencia municipal para apoyar el regreso a las aulas de manera segura, buscando que la niñez y juventud del municipio puedan continuar sus estudios con riesgos mínimos.
Madres de familia entrevistadas externaron su beneplácito por el programa, argumentando que niñas y niños merecen una nueva oportunidad de convivir con sus compañeros y aprender el acervo en las aulas, cerradas más de un año por la pandemia de todos conocida.
De todas formas, enfatizaron, hay que mantenerse alerta por los posibles brotes del virus y de esta manera impedir que nuevos contagios trunquen las expectativas de la sociedad en su conjunto.