Se gradúan 23 nuevos ingenieros del Tecnológico de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Con gran regocijo de sus padres, maestros, autoridades y sector privado, 23 jóvenes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan concluyeron sus estudios en las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería en Energías Renovables.
Ahí, durante la ceremonia solemne, el director del TESCH, Moisés Hernández Hernández, dijo a los presentes que estas profesiones cuentan con el respaldo y reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y las instituciones de educación superior más destacadas del país.
“Estamos a la altura de la UNAM y el Politécnico, ya que nuestro personal docente cuenta incluso con maestrías y doctorados, en tanto que la institución ha logrado la certificación del sistema de gestión de calidad en el estándar internacional, bajo la norma ISO-901/2021”, expresó el director, quien reconoció que hoy por hoy, la sociedad exige profesionistas capaces y comprometidos con el desarrollo.
El funcionario educativo señaló que ésta fue la quinta generación que egresa del Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan. Expresó que la cuarta no fue presencial, por las condiciones que impuso la pandemia de COVID-19, sin embargo ello no ha sido obstáculo para que el 65 por ciento de los egresados estén hoy trabajando en proyectos productivos que requiere nuestro país.
Hizo un reconocimiento público a las autoridades estatales, municipales, padres de familia, maestros, estudiantes y personalidades del sector privado que han apoyado al Tecnológico. De hecho, dijo, en septiembre vamos a abrir la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y esperamos una gran participación de los sectores involucrados en la misma.
Expresó su agradecimiento a los ejidatarios, quienes cedieron tierras para conseguir la infraestructura actual, y anunció que ya se cuenta con 20 millones de pesos para construir la barda perimetral y un nuevo edificio. Además, dijo, si se concreta el proyecto presentado ante el Conacyt, conseguiremos un apoyo de 6 millones de pesos por año en los próximos 5 años.
Abel Osvaldo Hernández González, presidente del comisariado ejidal, externó su beneplácito afirmando que el TESCH es un logro de los campesinos de Chicoloapan, de las familias que lucharon para ver cristalizado un sueño de progreso para sus hijos.
Por su parte, el presidente municipal por ministerio de ley, Julián Fernando Velázquez Medina, sostuvo que la educación es el pilar de los países y hoy más que nunca nuestro país necesita de ingenieros, licenciados y especialistas que mejoren las expectativas de desarrollo. Aseguró que las crisis, como la que vive México por la pandemia, son trascendentales porque motivan la creatividad y el esfuerzo para salir adelante.