Realizarán en Toluca primer expo venta para concientizar sobre el Autismo

Toluca, Méx.- Con el fin de crear conciencia y visibilizar el Autismo, la Red de creativos unidos por el Autismo, realizará su primer expo venta de productos para compartir información, sensibilizar a la sociedad y generar empatía hacia las personas y familias que viven con alguien en esta condición.
El objetivo de la Primer expo venta de la Red de creativos unidos por el Autismo #TEAmoSAM, será abordar el tema a través del arte y el diseño, difundiendo el trabajo de cada marca, artista o proyecto junto con el tema de Autismo, sumando hasta el momento 10 marcas entre artistas, diseñadores y emprendedores locales y una participación de una artista española.
Entre los proyectos participantes se encuentran: Arte Disperso, Lizzouli, Luna Bruja Arte, Tesela vidrio y joyería, Guzmán_arte taller, Miscelánea Zero, Seressa, por mencionar algunos.
“La idea es poder seguir creciendo para difundir más sobre el trastorno del espectro autista (TEA) y tener la posibilidad de ayudar a más niños con esta condición de vida, caracterizada por las dificultades en la comunicación e interacción social, patrones repetitivos y restrictivos de la conducta así como alteraciones sensoriales”, señala la organización.
En este evento estarán a la venta las piezas especiales diseñadas para visibilizar el tema de Autismo y cada proyecto mostrará el trabajo de su autoría. Además, por cada venta se invita a que se done un porcentaje para un fondo que busca ayudar en la continuidad de las terapias de un niño autista.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio a partir de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en las instalaciones de Casa Espora, ubicada en la calle Humboldt 210 entre Independencia y 1 de mayo, en el Centro de Toluca.
Para más información se puede consultar las páginas https://www.facebook.com/Creativos-por-el-Autismo-100561025592119/?tn-str=k*F, http://www.instagram.com/creativosporelautismo, [email protected], o comunicarse al teléfono 722-616-2083.