Reabrirán estancias infantiles en Atizapán

Atizapán, Méx.- El DIF municipal, anunció que las estancias infantiles abrirán nuevamente sus puertas la segunda semana de agosto próximo, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.
Lo anterior fue dado a conocer por, Francisco Ledesma Llaca, titular del Sistema Municipal DIF, quién dijo que en apoyo al gasto familiar, sólo se cobrará la mitad de la mensualidad, previo estudio socioeconómico.
Resaltó que a fin de garantizar un entorno seguro, el funcionamiento de las estancias se apegará a las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19 emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Servicios Jurídicos Asistenciales e Igualdad de Género del gobierno estatal.
El acceso a las estancias se efectuará mediante un registro y control de salud diario, como la toma de temperatura y detección de síntomas, además de hacer uso de gel alcoholado, excepto lactantes, cubreboca y careta a fin de prevenir la dispersión de la enfermedad.
Ledesma Llaca señaló que las estancias atenderán a grupos reducidos de niños menores de tres meses a tres años y 11 meses.
Mencionó que el personal docente está altamente calificado para brindar una atención de calidad, y que ya se encuentra vacunado contra el COVID-19, al igual que el personal administrativo.
El funcionario municipal explicó, que ante la presencia de algún síntoma de COVID-19 en niños, los padres serán informados; se continuará evitando el saludo de beso, abrazo o mano; y no se permitirá compartir bebidas, alimentos, vasos, cubiertos, lápices o artículos personales.
Entre los servicios que ofrecen las estancias del DIF se encuentran la guardería, estimulación temprana y programas escolarizados. El horario de servicio será de 7 a 14 h.
Por concepto de inscripción se debe cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos, y para mayor información, los interesados pueden llamar al número telefónico: 55 75 94 41 85.