Presentan complejo urbano en Naucalpan que va a generar 6 mil 800 empleos

Naucalpan, Méx.- Directivos de la empresa inmobiliaria Fortem Capital presentaron al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el proyecto “Terralago”, complejo urbanístico que será desarrollado en el municipio de Naucalpan y que va a generar 6 mil 800 empleos directos y más de 13 mil empleos indirectos, en beneficio de las familias del Estado de México.
El mandatario estatal, señaló que el proyecto mixto de urbanización de Terralago, tendrán una inversión de 9 mil millones de pesos, contando inicialmente con mil 700 millones de pesos, así como otros 7 mil 300 millones para la fase de construcción.
Del Mazo reconoció a los directivos de la firma inmobiliaria por elegir al Estado de México para este proyecto, el cual servirá de guía para futuros programas de desarrollo urbano en la entidad. Asimismo, ratificó que el EdoMéx se sigue posicionando como destino de inversión y ratifica las facilidades que existen para iniciar negocios y envía un mensaje de certidumbre a la comunidad empresarial nacional y extranjera.
Por su parte, los directivos de dicha empresa, encabezados por Miguel Sánchez Navarro Madero, Presidente del Consejo de Administración de Fortem Capital, dieron datos de este proyecto, el cual fue diseñado, planeado y ejecutado a partir de principios arquitectónicos y urbanísticos de avanzada sobre los que, a nivel mundial, se están construyendo las ciudades del futuro y que, por sus características, tiene un alto impacto económico y social.
Además, es un proyecto amigable con el medio ambiente al desarrollar áreas verdes, incorporar sistemas para la filtración de agua y el tratamiento de aguas residuales, así como sus aportaciones para asegurar la disponibilidad de agua para los habitantes del municipio, con lo cual garantiza el abastecimiento de agua para toda la zona adyacente a la Presa Madín.
Cabe destacar que esta empresa impulsa desde el 2018 un desarrollo urbano moderno en México y ahora desarrolla este proyecto que es el primero en territorio mexiquense.
En el evento estuvieron presentes Amira Karam Morales, Directora de Proyecto Terralago, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, así como Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra de la entidad, entre otros.