Lamentan vandalismo en la monumental asta bandera de Temascaltepec

Temacaltepec, Méx.- La localidad de San Francisco la Albarrada, que se localiza en el Municipio Temascaltepec en el Estado de México, cuenta con el asta bandera más grande del sur de la entidad, la cual tristemente, la noche del pasado 2 de junio fue vandalizada por personas que aún se desconoce su paradero.
La monumental asta bandera que fue construida hace 3 meses en el Cerro Colorado, en los Bienes Comunales de San Francisco la Albarrada, recibió daños y fue saqueada por los amantes de lo ajeno, a quienes no les importó lo que representa este lugar y lograron hacer de las suyas vandalizando y robando inmobiliario como paneles solares, lámparas, baterías y hasta el cableado para izar la bandera.
El presidente municipal de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, lamentó los hechos y solicitó a la dirección de la policía municipal, un operativo especial de vigilancia y reacción, para evitar se sigan presentando estos casos. Posteriormente el primer edil presentó una denuncia penal en la representación social en contra de quienes resulten responsables de los daños y robo de mobiliario de la asta bandera.
A través de sus redes sociales, el edil envió un mensaje a los ladrones a quienes dijo que además de cobardes y resentidos, ahora resultaron rateros. “Me dan pena ajena esas personas que hacen hasta lo imposible para que le vaya mal al municipio”, dijo.
Señaló que los responsables deberían de tener el valor suficiente para decir o hacer las cosas de frente y no desde al anonimato. “A toda esa gente mediocre, les digo que se van a quedar con las ganas, porque voy a seguir trabajando con todas las fuerzas de mi corazón para que más les duela, porque somos más los que queremos que siga la transformación de nuestro municipio”, aseveró.