Impulsará PVEM el programa “Cero Hambre” en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- “Uno de los ejes rectores de mi gobierno será el programa “Cero Hambre”, mediante el cual repartiremos 25 mil canastas alimentarias por mes a la gente necesitada, y será en su propio domicilio”, dijo aquí el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal, Andrés García González, quien aseveró que la pandemia de COVID-19 dejó sumamente afectadas la economía y la salud de los chicoloapenses.
En cuanto a seguridad pública, un tema que preocupa a la mayoría de la población, el político verdeecologista aseguró que él también ha sido víctima de la delincuencia y eso lo tiene muy disgustado. “Tenemos que proporcionar seguridad a las familias, por eso yo propongo que la policía municipal sea reeducada, y que sus elementos sirvan realmente a la población.
“Para lograr eso -agregó-, tenemos que proteger, valorar y apoyar a los uniformados, Que cuenten con seguro de vida, capacitación y prestaciones, para que sientan el deber moral de cuidar a sus semejantes y sentirse orgullosos de ello”.
Señaló que la eliminación del Fondo para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) sí afectó la seguridad en los municipios, pero se debe trabajar eficazmente con lo que se tiene, sin pretextos de ninguna especie. “Hoy -dijo-, los sinvergüenzas que no han trabajado durante dos años (la familia de la alcaldesa Nancy Gómez) ya salieron a las calles para seguir engañando al pueblo. Y yo digo: ¡Basta de sinvergüenzas, el pueblo merece respeto”.
Entrevistado mientras colocaba mantas de proselitismo en el kilómetro 27 de la carretera México Texcoco, el abanderado verde ecologista fustigó los operativos que realizan policías estatales a lo largo y ancho del municipio. “Parece que su función es llenar los corralones, sobre todo el de Grúas Aries, donde por un día o dos de resguardo te cobran 3,500, 4 mil o 5 mil pesos, violando flagrantemente el tabular de tránsito del Estado, además de que ese negocio no cuenta con licencia para ejercer labores de corralón. Por esa y otras razones pondremos orden a partir de 2022”.
En el tema del hospital general, que desde hace muchos años solo cuenta con cimientos, García González destacó que solo fue un “choro mareador”, ya que un “vivales” se robó el dinero que el gobierno había liberado para la construcción. Hoy, apuntó, es muy difícil gestionar un inmueble de esa naturaleza, sin embargo él lo intentará desde la presidencia.
Puntualizó que en su agenda también se encuentra la construcción de un Centro Integral de Justicia para Mujeres, apoyo a personas con alguna discapacidad y ayuda irrestricta a los adultos mayores, quienes merecen todo el amor y respeto que se han ganado construyendo el municipio.