Agreden al candidato de FXM y a sus brigadistas, en La Paz

La Paz, Méx.- Tomás Merlos Escutia, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de La Paz, denunció la agresión que sufrió el sábado anterior junto con sus brigadistas, en su mayoría mujeres, por un grupo de choque que comandaban la esposa y la hija del expresidente municipal Juan José Medina Cabrera, quienes se molestaron porque los activistas de FXM se “cruzaron en su camino”.
Señaló el candidato de Fuerza por México que mientras realizaba toque de puertas junto con una brigada de 90 mujeres, fueron insultados primero y después agredidos con piedras y armas de fuego por un grupo de personas que eran azuzadas por la esposa e hija de Juan José Medina, ante lo cual tuvieron que huir del lugar.
Tomás Merlos Escutia acudió al Ministerio Público para denunciar las agresiones a sus brigadistas, en donde manifestó también que ha recibido amenazas telefónicas para que se retire de la contienda electoral.
Hizo un llamado al gobernador, Alfredo Del Mazo, así como al fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para que actúen en consecuencia y pongan freno a las agresiones por parte del expresidente y su familia, quienes están utilizando el terrorismo electoral para desalentar el voto entre la población que busca un cambio verdadero.
El político señaló que Fuerza por México ha tenido una gran aceptación en las colonias del municipio, lo que ha generado desazón e incertidumbre entre sus adversarios, quienes el pasado 30 de abril lesionaron a golpes y pedradas a una brigada de mujeres en la colonia Ampliación San Sebastián, donde incluso un pequeño de 6 años sufrió una herida profunda en la cabeza cuando recibía un juguete, en tanto que un joven tuvo que ser trasladado al hospital con fractura de tibia y peroné.
Tomás Merlos Escutia manifestó que hace responsable a Juan José Medina Cabrera de cualquier atentado o “levantón” en su persona o de sus colaboradores y simpatizantes.