Promete García reconstruir el puente de la Caseta Vieja

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Tras hacer un llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para rehabilitar el puente peatonal ubicado en la Caseta Vieja de la autopista México-Puebla, el candidato de Morena a la presidencia, Armando García Méndez, anticipó que si el voto lo favorece el 6 de junio, su gobierno reconstruirá dicho puente, el cual divide a los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca y diariamente es utilizado por miles de personas.
Señaló que ya existen el proyecto ejecutivo y el recurso económico para modernizar ese paso, sin embargo, por ser una zona federal, se ha retrasado su ejecución, lo que deprime el desarrollo económico de la región.
Al reunirse con unos 300 vecinos de San Isidro en la esquina de Oriente 15 y Av. Ignacio Manuel Altamirano, el aspirante de Morena también anunció que el año entrante, para completar el abastecimiento de agua en el municipio, su administración construirá otros dos pozos (el 14 y 15), a fin de satisfacer la creciente demanda del vital líquido en las 40 colonias de la ciudad.
El abanderado morenista dejó en claro que durante el periodo 2022-2024 trabajará exhaustivamente para resolver problemas de basura, seguridad pública, pavimentaciones, drenaje, alumbrado y personas con alguna discapacidad.
En el tema de los adultos mayores, rehabilitará las 13 casas de salud que existen en Valle de Chalco y construirá un albergue para quienes forjaron este municipio. Tendrán geriatra, médico, enfermera, medicamentos y funcionarán los 7 días de la semana.
Entre porras y alegría desbordante, García Méndez puntualizó que todas las escuelas de la localidad contarán con velaría o arcotecho y módulos sanitarios dignos para los niños, que en unas semanas volverán a las clases presenciales.
En el rubro de la cultura, apuntó que por vez primera se contará con una escuela de artes para los jóvenes, donde podrán tomar cursos de canto, baile, teatro, hip-hop, zumba, etcétera, mientras que en la explanada se colocarán velarias para regresar a los jueves de danzón, karaoke, teatro y baile.
Por último, “para cuidar la salud y desarrollo emocional de nuestros jóvenes”, se crearán escuelas de natación tanto en el Polideportivo como en el Luis Donaldo Colosio, a fin de impedir que hombres y mujeres desvíen el camino y sean ejemplos de progreso para sus familias.