Promete García empoderar a la mujer en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Al visitar la colonia Del Carmen, donde ya lo esperaban unos 300 vecinos, el candidato de Morena a la presidencia municipal, Armando García Méndez, dijo que en el periodo 2022-2024 creará una ventanilla exclusiva para empoderar a la mujer, la cual otorgará créditos blandos para negocios, orientación jurídica e incluso gestionará facilidades para que este sector poblacional pueda concluir estudios de preparatoria o licenciatura.
“También vamos a construir el albergue temporal para mujeres maltratadas, donde se les dará protección, asesoría jurídica y apoyo policiaco”, destacó el aspirante, quien subrayó que hoy por hoy las mujeres caminan al lado de los hombres o incluso por delante de ellos.
Entre porras, gritos y algarabía de los presentes, el abanderado de Morena también se comprometió a rehabilitar las 13 casas de salud que fueron construidas en administraciones anteriores, pero en la actualidad se encuentran olvidadas por completo. Esos espacios, añadió, contarán con médico, enfermera y otorgarán cuadro básico de medicamentos.
Asimismo, señaló que los adultos mayores de Valle de Chalco, quienes forjaron este municipio y dieron su mayor esfuerzo en favor de sus hijos, tendrán Casas de Día con geriatra y también un albergue para disfrutar los mejores años de su vida.
El abanderado de Morena reconoció que aquí en la colonia Del Carmen el agua “potable” sale sucia, apestosa y con “natas”. Esto último, dijo, se debe al hundimiento paulatino de la ciudad, lo que provoca que los escurrimientos en las redes de drenaje afecten las tuberías, ya que los ductos originales eran de albañal y fueron diseñados para una población de 100 mil habitantes, no los 550 mil de la actualidad.
Apuntó que ésta será una de las primeras comunidades donde el gobierno municipal cambie los drenes y los conductos de agua, pero ahora con tubería de alta tecnología.
El alcalde con licencia puntualizó que lleva 16 colonias recorridas, pero espera visitar las 40 que comprende la jurisdicción de Valle de Chalco, ya que tiene propuestas muy concretas en favor de los jóvenes, discapacitados, madres solteras e incluso la comunidad lésbico gay. “Mi gobierno será totalmente incluyente y de puertas abiertas para emprendedores y constructores de la paz”, concluyó.