Fustiga Isidro Pastor las agresiones a la candidata del PES en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- “Pueden echarnos a la policía que quieran: la motorizada, la montada, la aérea… de todos modos no van a lograr nada”, dijo aquí el líder estatal del Partido Encuentro Solidario, Isidro Pastor Medrano, al comentar la agresión que el pasado domingo sufrió la candidata de ese partido a la presidencia municipal, Flor Kiwán Altamirano, cuando patrullas de la Dirección de Seguridad Pública disolvieron el evento donde los “bikers” de esta ciudad refrendaban su apoyo a la abanderada del PES.
“Todo lo anterior significa -abundó el dirigente estatal-, que están muy preocupados por el avance de nuestra candidata, y envían policías para fastidiar los eventos. Y no tiene caso hacer la denuncia ante alguna autoridad, porque ellos no se van a perseguir a sí mismos, ¿o sí?”.
Y continuó: “Yo creo que fue un acto de esquizofrenia política, de algún enfermo de idiocia, porque se trató de una intervención detestable y malvada…”.
La aspirante a la alcaldía, por su parte, señaló que antes que las agresiones debe privilegiarse el diálogo y la conciliación, el debate de ideas y la confrontación de propuestas.
Lo anterior, durante el evento en el que los candidatos del PES a la diputación federal, firmaron ante notario un “compromiso por la vida y la familia”, el cual ratificarán y propondrán en la próxima Legislatura de la Unión.
Luego, en conferencia de prensa, el líder Isidro Pastor fustigó la ley electoral vigente en el país, señalando que se trató de un despropósito aprobado por legisladores descerebrados, ya que no existe equidad para los partidos políticos, especialmente en lo referente a las asignaciones económicas y en la exigencia de documentos para ser candidatos.
“Piden 25 documentos para el registro, incluso los estados financieros… Si quieren saber si participa el narco, pues que el Estado investigue, para eso está, no para considerar delincuentes a todos los aspirantes… Esa legislación es una mamada (sic).
El dirigente se pronunció en contra de la reelección, ya que atenta -dijo-, contra los postulados de la Revolución Mexicana y porque las “raterías” en la administración pública siguen a la orden del día, todo ello en medio de un Estado fallido.