Presenta Gaby Gamboa sus propuestas de seguridad para Metepec

Metepec, Méx.- La candidata de la alianza “Juntos hacemos historia”, por la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, presentó las propuestas que tiene para la ciudadanía en el eje denominado “Con seguridad la transformación continúa”, con el que se atenderá el tema de la inseguridad que atañe al municipio.
A través de una rueda de prensa, la candidata que representa a los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, reconoció que uno de los principales retos que tiene Metepec es la seguridad, en la cual se han tenido avances pero aún hace falta camino por recorrer para garantizar que la población se sienta tranquila.
Gaby Gamboa manifestó que se debe fortalecer y reducir el asalto en el transporte público, el robo a casa habitación, el robo de autopartes y el asalto a mano armada, por ello presentó las siguientes propuestas: Se van a colocar 100 cámaras de videovigilancia adicionales a las 350 del C5 y 100 del municipio, con esta medida se evitarán conductas antisociales, delitos y faltas administrativas, de la misma manera se tendrán medios de prueba suficientes para identificar delincuentes y se va a integrar el padrón municipal de delincuentes.
Se equipará de cámaras en las patrullas para evitar actos de corrupción con el compromiso de combatirla y para que los ciudadanos tengan la certeza que todos los procedimientos se realizan conforme a la ley en defensa de la transparencia.
Se va a contar con una unidad especializada en atención a víctimas del delito para brindar seguimiento legal, psicológico y administrativo necesario para que las víctimas puedan superar de manera rápida las consecuencias emocionales derivadas de algún episodio traumático.
La recuperación de espacios públicos a través de una modificación al Bando Municipal para que el gobierno pueda realizar trabajos de limpieza y deshierbe los predios que están descuidados y que son puntos de inseguridad y focos de infección, para contar con una ciudad limpia y segura.
Habrá filtros nocturnos de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva y se fijará un convenio de colaboración con corporaciones de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno a fin que en conjunto se realicen retenes de seguridad en las colonias con mayor índice delictivo.
Se van a reemplazar las luminarias obsoletas por luz led de última tecnología, la meta es llegar a la modernización del 100% de las luminarias en el municipio. Además de que a través de la aplicación móvil de Punto de Luz, los ciudadanos podrán reportar dónde se requiere incrementar el alumbrado público o implementar alguna estrategia específica.
Asimismo, se reforzará el programa municipal de vigilancia por cuadrante, que contempla la dotación de equipo y capacitación para que la reacción de la policía sea más efectiva y su presencia sea más notoria, lo que se verá reflejado en la disminución de la percepción de inseguridad, además, los vecinos tendrán vínculo directo con la policía que permitirá una reacción más oportuna.
“La Seguridad Pública no es cosa de juego, ni mucho menos de ingenuos que se sientan super héroes”, sostuvo la candidata tras dar a conocer los puntos específicos que habrá de instaurar una vez que triunfe el próximo 6 de junio.
Finalmente, manifestó que actualmente, Metepec cuenta con más de 100 unidades y con más cámaras de vigilancia en todo el estado, lo que ha provocado que los índices de inseguridad se hayan reducido en un margen del 13 por ciento, corroborado por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia, y Legalidad, donde se observa que se ha abatido la incidencia de robos de alto impacto como el feminicidio, el secuestro, el homicidio culposo y doloso, el secuestro y el robo de vehículos con violencia.