En Tlalnepantla no permitiremos más desarrollos urbanos: Pérez

Por: Nancy Martínez

Tlalnepantla, Méx.- Raciel Pérez Cruz, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en el Estado de México’, reiteró su compromiso para garantizar que no haya cambios de uso de suelo, como quedó establecido en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
En un encuentro donde participaron representantes vecinales de fraccionamientos y colonias como Las Arboledas, Valle Dorado, Los Pirules, Cumbres del Valle, Rincón del Valle, El Mirador, Residencial El Dorado, Loma Azul, expresaron su apoyo para que Pérez Cruz continúe al frente de la administración municipal y consolide la transformación de este municipio.
El abanderado de MORENA, PT y Nueva Alianza dijo a los vecinos expresó que el que no haya cambios de uso de suelo no era una promesa sino una realidad, ya que durante la presente administración se realizó una consulta ciudadana para modificar el PMDU, en la que vecinos de los fraccionamientos expresaron su preocupación por los cambios de uso de suelo que afectan la plusvalía y la calidad de vida de la zona.
Indicó que en 2020 iniciaron las consultas y en 2021 el Cabildo aprobó por unanimidad las modificaciones, luego de que el Gobierno del Estado de México emitió su dictamen de congruencia. “No vamos a permitir más desarrollos habitacionales que contravengan el plan de desarrollo urbano, que no cuenten con los estudios correspondientes y afecten la calidad de los servicios y la movilidad”, puntualizó.
Raciel Pérez Cruz realizó recorridos por las calles Benito Juárez, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Prolongación Hidalgo, entre otras, de la colonia 21 de Marzo, y en las calles Tenango, Valle de Bravo, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla, Cuautitlán, Toluca, Ixtlahuaca, Otumba, Chalco y Tenancingo de la colonia Isidro Fabela, en los que estuvo acompañado de líderes sociales. Durante los actos de campaña se cumplen las medidas sanitarias correspondientes.