No a la violencia entre partidos, exhorta el líder Joaquín Cortés

Chimalhuacán, Méx.- Luego de guardar un minuto de silencio por el fatal accidente registrado en la línea 12 del Metro, en la alcaldía de Tláhuac, el coordinador de Movimiento Ciudadano de Chimalhuacán, Joaquín Cortes, pidió a las autoridades, dirigentes y políticos mexiquenses que haya un consenso para decir “no a la violencia” entre los mismos partidos, esto último en relación a las recientes confrontaciones en La Paz, Chicoloapan y Nezahualcóyotl.
Dijo: “Nosotros, como Movimiento Ciudadano, ofrecemos erradicar la violencia de todo género en el proceso electoral que vive la entidad”.
También nos preparamos -añadió-, para impulsar el proyecto económico de la pequeña y mediana empresa, sin olvidar a los comercios sobre banquetas y locatarios.
Por otra parte, puntualizó que la educación no puede soslayarse de ningún modo, “y si la impulsamos pondremos fin a la violencia que hoy padece la sociedad”.
En esta reunión de partido, celebrada en la colonia San Lorenzo, la dirigente Griselda Meléndez Ramírez reconoció que la inseguridad es un tema toral que deben tratar tanto gobiernos como partidos políticos. En este sentido, dijo que Movimiento Ciudadano tiene un proyecto para capacitar a los uniformados, ofrecer mejores prestaciones y un salario digno, que sirva para mejorar el servicio y recobrar la confianza de la ciudadanía.
Nayeli Cortés, por su parte, aseveró que el partido naranja pretende mejorar las carencias en materia educativa y en salud. En este último rubro, con especialistas en hospitales, insumos y mayor personal en nosocomios.
Al tomar la palabra, Perla Gabriela Vivar González destacó que corresponde a la Cámara de Diputados legislar para todo el Estado de México, recogiendo las inquietudes de vecinos de todos los rincones y mejorando los servicios básicos.
Los dirigentes entrevistados coincidieron en la necesidad de enriquecer la democracia mediante el convencimiento y las propuestas, no en las agresiones. Señalaron que el consenso es la mejor manera de conseguir votos, pues México vive una nueva etapa en la que el pluralismo ideológico tiene prioridad sobre los fanatismos.
Externaron que saldrán a las calles a recoger opiniones y proponer alternativas, buscando que el sincretismo político prevalezca sobre los intereses personales.