Mejoremos el futuro de nuestros Niños, señala Flor Kiwán

Nezahualcóyotl, Méx.- “A los niños hay que quererlos mucho y brindarles educación, salud, becas, talleres y todo lo que requieran para un desarrollo sano y equilibrado; debemos recordar que solo tenemos el presente para cambiar su futuro”, dijo aquí la notaria pública Flor Alejandra Kiwán Altamirano, integrante del Partido Encuentro Solidario, quien propuso brindar atención focalizada a los infantes con enfermedades casuísticas y apoyo sostenido a sus padres.
Afirmó que hoy por hoy, debido a la pandemia que azota al mundo, los pequeños son quienes más padecen el confinamiento y lo que significa para ellos. “A esto hay que agregar que la educación a distancia es muy precaria, sin olvidar que muchos ni siquiera cuentan con televisión o computadora”.
La joven abogada admitió que la niñez se encuentra muy olvidada, y aquí en Nezahualcóyotl no hay suficientes espacios públicos para su esparcimiento. “Ellos necesitan deporte, cultura, recreación y comprensión”.
La activista de Encuentro Solidario fue entrevistada poco después de llevar a cabo un convivio con niños de características especiales, ya que algunos acudieron en sillas de ruedas, acompañados de sus padres.
Al sostener un encuentro con un pequeño que tenía discapacidad en brazos y piernas, así como en el lenguaje, la joven abogada apenas podía contener las lágrimas, sin embargo dirigió un mensaje a los presentes y repartió una gran cantidad de juguetes que los menores recibieron con alegría.
Afirmó que para atender a la población infantil vulnerable, ella y su equipo llevan a cabo el programa “Estamos contigo, coyotito”, enfocado a brindar tratamiento a los infantes que no pueden salir de sus casas.
Destacó la necesidad de que los gobiernos federal y estatal, de la mano con el municipal, focalicen esfuerzos para brindar ayuda a los niños que sufren bullying o a los que padecen enfermedades crónico degenerativas, y por tanto requieren medicamentos controlados para sus enfermedades.
Señaló finalmente que ya basta de enconos, pues solo generan discrepancias y distanciamiento. Es tiempo de unir esfuerzos en favor de la niñez y el desarrollo equilibrado de la sociedad.