Una “pareja imperial” sojuzga a Chicoloapan: Contreras

Chicoloapan, Méx.- Este municipio no merece que una pareja imperial (Nancy Gómez y su marido Samuel García) usufructúen las arcas del erario y mantengan a más de 70 familiares en la nómina, sumergiendo a la población en la más grave de sus crisis, dijo aquí el líder estatal de Fuerza por México, Luis Alberto Contreras Salazar.
El dirigente declaró lo anterior durante un mitin en la calle Juárez, casi esquina con Galeana, luego de realizar un recorrido a pie en el que estuvo acompañado por los líderes de FXM en la localidad, entre ellos Antonio Cárdenas Escobedo, Virginia Ramos y Rosario Padilla López, así como el actor de televisión Carlos Bonavides, mejor conocido como “Güicho” Domínguez.
Cabe señalara que casi un millar de simpatizantes acompañaron a los dirigentes por el centro histórico, empezando en la calle Miguel Hidalgo, luego por Libertad, Emiliano Zapata, Zaragoza y concluyendo en Benito Juárez, luego de saludar a decenas de comerciantes y amas de casa.
Ahí, Contreras Salazar señaló que este municipio conurbado necesita salir del estancamiento urbano y social que vive, toda vez que los funcionarios actuales han saqueado las arcas municipales, no han hecho obra pública y convirtieron a la administración pública en una empresa familiar, en la que incluyeron a más de 70 familiares que hoy gozan de buenos salarios.
Estás circunstancias no pueden ni deben repetirse, pues la población merece respeto y atención gubernamental, advirtió.
Al hacer uso de la palabra, Cárdenas Escobedo reconoció que la pandemia de COVID-19 devastó la economía de tianguistas, transportistas, obreros, locatarios y amas de casa. Por ello urge, dijo, erradicar las licencias funcionamiento comercial, lo que permitiría una reactivación de la economía.
Puntualizó que las mujeres han sido el sector más golpeado de la sociedad, y en ese sentido apuntó que se requiere construir una Casa Rosa para mujeres violentadas, donde puedan refugiarse con sus hijos y recibir atención médica y jurídica.
En cuanto a los niños y jóvenes, si los adultos queremos que no caigan en las garras del vicio y la delincuencia, es preciso contar con una ciudad deportiva en la que los jóvenes canalicen sus energías de manera coherente, reconstruyendo el tejido social.
Cabe destacar que la lluvia, por momentos intensa, no mermó el entusiasmo de los simpatizantes de Fuerza por México, quienes con porras, vivas y música de banda concluyeron el recorrido por las calles céntricas del municipio.