Mi candidatura está avalada por la democracia: Olvera

Atizapán, Méx.- Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, rechazó que exista un divorcio entre ella y la población atizapense pues durante su administración se protegió a la familia, a infantes en edad escolar y a jóvenes en momentos de pandemia, además de que se buscaron mecanismos generadores de empleo, así como estrategias que demostraron eficacia para garantizar la seguridad en Atizapán de Zaragoza.
En materia política, comentó que su candidatura está avalada por la democracia y que más allá de diferencias e inconformidades hay que tener en claro que “en la democracia nadie tiene unanimidad pero si mayoría calificada y aquí con la presencia de todos los candidatos del municipio queda clara esa mayoría y respaldo”.
Ruth Olvera Nieto, Candidata a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, habló de su plataforma política durante su campaña en la que la prioridad será el contacto directo con la gente, saber de sus necesidades por resolver y demostrar que Atizapán de Zaragoza es un solo municipio donde cuentan todos en la ruta de “Seguir Construyendo Juntos”.
La Candidata de por la Coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México, habló de los principales problemas que enfrenta el municipio como son la falta de agua, la existencia de un relleno sanitario con el cual se opone al no cumplir con el reglamento adecuado y sobre la prioridad de ampliar vialidades con concreto hidráulico en la región ante el crecimiento de la mancha urbana.
En materia hídrica, señaló que desde hace años el Cutzamala le da agua a Atizapán entre otros municipios colindantes y a pesar de que se cuenta con un vaso regulador éste reporta una baja del vital líquido de un 44 por ciento lo que obliga a la próxima administración a seguir trabajando con el Gobierno del estado y la Conagua en impulsar un proyecto hídrico para que en lugar de una tengamos dos plantas tratadoras de agua a fin de que lo que llega de cerros y la cuenca sea garantía de agua constante en el municipio.
Sobre desarrollo urbano, comentó que existen grandes problemas en Atizapán de Zaragoza en materia de movilidad y de aforos vehiculares principalmente en la zona Esmeralda “donde la población está muy molesta ya que el Gobierno del estado ha autorizado, por años, una gran cantidad de desarrollos inmobiliarios pero con las mismas vialidades, con los mismos drenajes y eso está colapsando la zona”.
Por ello, concluyó: “nosotros no estamos de acuerdo. Queremos que los desarrollos tengan el visto bueno de las asociaciones de colonos ya que ellos son los que reciben toda la problemática de falta de agua, de drenaje y transporte. Por tanto nosotros decimos sí a los desarrollos siempre y cuando estén bien planeados y existan nuevas vialidades porque si no la problemática es para los que ya vivimos en Atizapán de Zaragoza”.