“Basta de sinvergüenzadas en Chicoloapan”: Andrés García

Chicoloapan, Méx.- “¡Lo digo fuerte y claro: basta de cacicazgos, sinvergüenzas y negocios familiares en Chicoloapan! Yo no creo en la reelección, primero hay que respetar al pueblo”, dijo aquí el delegado del Partido Verde Ecologista de México, Andrés García González, en clara referencia a la alcaldesa de Morena, Nancy Gómez Vargas, quien pretende reelegirse sin haber cumplido las expectativas de la sociedad en estos primeros dos años y medio de gestión.
El también regidor del ayuntamiento puntualizó que este municipio ha sufrido una “pasarela de cacicazgos” con los “mismos de siempre”, quienes han utilizado el poder para hacer negocios, olvidándose de preservar y regenerar el ambiente, cuidar el agua y darle un mejor destino a los desechos sólidos.
Acompañado por el líder estatal del Partido Verde, José Alberto Couttolenc Buentello; la exclavadista olímpica Marijose Alcalá y la luchadora social Rosario Padilla, García González, mejor conocido como “El Compa”, subrayó que Chicoloapan ha crecido de manera irresponsable, ya que el agua se está acabando y la infraestructura hidráulica no alcanza para todos.
Además, dijo, cuando llueve el agua que baja de los cerros inunda a la ciudad y colapsa el sistema de drenaje, pero “esto a nadie le preocupa”.
El dirigente también hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que venga y revise el manejo de pozos particulares. Dijo que es necesario regularizarlos para que no se lucre con este recurso vital que pertenece a todos.
Ahí, ante unos 400 militantes de su partido que se dieron cita en el deportivo San José, el líder verdeecologista reconoció que las tabiqueras siguen laborando y habrá que revisar sus sistemas de combustión, para evitar que el aire se contamine y siga lesionando a las familias.
En cuanto a la pandemia de COVID-19, el llamado “Compa” admitió que la población ha tenido mucho que ver en la propagación del virus, por lo que hizo un llamado a la gente para que rigorice las medidas sanitarias y no crea que la pandemia ha terminado.
Al hacer uso de la palabra, Marijose Alcalá pidió a la sociedad hacer más deporte y crear conciencia sobre las secuelas del virus mortal que amaga al mundo.
Por su parte, el líder Couttolenc Buentello afirmó que el Partido Verde ha crecido mucho en los últimos años y lo demostrará en las próximas elecciones.